¡Vuelven las carrreras de camiones!: Antonio Albacete y Cepsa quieren el título de 2012

genreporcepsacamion_14f99dcf824b61079548a50a5.jpg
Autocity11 may 2012
Comienza la temporada 2012 del Campeonato de Europa de Camiones. Un año más, el camión MAN de color rojo con los colores de CEPSA y Antonio Albacete al volante afrontan la nueva temporada con el objetivo de conseguir la victoria. Arranca este fin de semana en Estambul y se compone de once citas y veintidós carreras.
El equipo español CEPSA inicia la temporada del Campeonato de Europa de Camiones en el circuito de Estambul este fin de semana, días 12 y 13 de mayo. Este año el camión lucirá en su carrocería el número 2, lo que le acredita como subcampeón de Europa en 2011, y que figura junto a las cuatro estrellas que recuerdan a sus rivales los tres títulos de Campeón de Europa para pilotos, conseguidos en el año 2005, 2006 y 2010, y el de Campeón de Europa por equipos obtenido en el año 2011.
Tras dos semanas de intenso trabajo en el trazado del Jarama y en el circuito francés de Nogaro, el equipo español afronta con energías renovadas una nueva temporada en la que Antonio Albacete quiere volver a proclamarse Campeón de Europa FIA de Camiones: “Hemos preparado al detalle el inicio de este 2012 para luchar por la victoria desde la primera carrera”, ha declarado el piloto. “Creo que hemos aprovechado muy bien el invierno y ahora estoy deseando volver a pilotar. Tanto en el Jarama como en Nogaro hemos vivido unas jornadas de test muy satisfactorias. En ambos casos hemos tenido suelo seco alternando con lluvia y he podido pilotar el camión MAN en todo tipo de situaciones. El camión es completamente nuevo y hemos cambiado muchas pequeñas cosas que han variado de forma notable el comportamiento. Creo que este año es un más competitivo que los anteriores por lo que desde la primera prueba en Turquía voy a por la victoria, un trazado que es completamente nuevo para mí pero también para el resto de los pilotos. Realmente estoy ansioso por empezar y voy darlo todo una vez más para traer el título a España”.

detallecarrera_a7178c3289915abacad39c9a1.jpg

El consejero delegado de CEPSA Estaciones de Servicio, Santiago Ruiz, explicó el apoyo incondicional de la empresa a su equipo de competición: “Es difícil explicar cómo comenzó todo allá por 1988, con sólo un patrocinio minoritario, y cómo hemos llegado a ser patrocinadores de las carreras en España y a tener un equipo propio. Constancia, trabajo en equipo, tecnología, innovación… son valores que compartimos CEPSA y las carreras de camiones, valores de los que hacemos participes a nuestros clientes”.
Este año el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones consta de once citas, dos de ellas en el circuito del Jarama en Madrid, los días 9 y 10 de junio, y 6 y 7 de octubre. La novedad más importante es la carrera de Estambul porque es la primera vez que el trazado turco acoge una prueba de camiones. Allí comienza la temporada que concluirá nuevamente en el circuito Bugatti de Le Mans en Francia, los días 13 y 14 de octubre.Antonio Albacete quiere proclamarse de nuevo este año Campeón de Europa de Camiones
Calendario 2012
12 y 13 de Mayo. Turquía. Istanbul Park
19 y 20 de Mayo. Italia. Misano Adriático
9 y 10 de Junio. España. GP Camión de las Naciones. El Jarama
23 y 24 de Junio. Francia. Nogaro
30 de mayo y 1 de Julio. Gran Bretaña. British Truck GP. Donington Park
14 y 15 de Julio. Alemania. ADAC Truck GP. Nürburgring
28 y 29 de Julio. Rusia. Truck Battle. Smolenskring
1 y 2 de Septiembre. República Checa. Czech Truck Prix. Most
22 y 23 de Septiembre. Bélgica. Zolder
6 y 7 de octubre. España. XXVI GP Camión de España. El Jarama
13 y 14 de octubre. Francia. 24 Heures Camions Le Mans