Vuelta al Mundo Land Rover: Se buscan 120 aventureros

Diego Zotes12 jul 2006
Esta es la gran oportunidad de cualquier aventurero que quiera ir más allá de los convencionales viajes organizados por agencia. Se buscan pilotos para conducir alguno de los Land Rover destinados a recorrer el planeta.
Se buscan 120 aventureros
Esta es la gran oportunidad de cualquier aventurero que quiera ir más allá de los convencionales viajes organizados por agencia. Se buscan pilotos para conducir alguno de los Land Rover destinados a recorrer el planeta a través de los lugares más emblemáticos y bellos del mundo. Cualquier persona emprendedora, con muchas ganas de viajar y con algo de dinero de sobra para disfrutar de una de las experiencias más gratificantes de su vida, puede resultar elegida para participar en el ambicioso proyecto Vueltalmundo Discovery 3-RACE.

A lo largo de 12 meses se recorrerán más de 80.000 km atravesando los extremos más bellos de la geografía global a través de carreteras, caminos, montañas y desiertos sobre los tres Land Rover un total de 120 participantes que se turnarán a los mandos en 20 etapas sucesivas. Cada etapa tendrá una duración de dos semanas y constará de entre 3.000 y 6.000 km, estando diseñadas para conectar los lugares más emblemáticos de la historia, por su naturaleza, por su arte, por su cultura o por la humanidad que representan para nuestro planeta, dentro del programa "Las 100 maravillas del mundo".

a fondo :: Vuelta al Mundo Land Rover 1

La organización de esta aventura corre a cargo de un grupo de afamados aventureros y emprendedores, conocedores de los secretos que esconden los viajes por los lugares más recónditos del planeta, encabezada por Gerardo Seeliger y Gustavo Cuervo, expertos organizadores de viajes y eventos de aventura, con varias vueltas al mundo en su haber. Asimismo, colaboran estrechamente en la organización otros aventureros de renombre, como Sebastián Álvaro, director del programa de TVE "Al filo de lo Imposible", y Miguel Prieto, el más experto piloto español en el rally Dakar. Además, un equipo de cualificados profesionales y los guías más experimentados se encargan de todos los detalles de este impresionante viaje.
La iniciativa está apoyada principalmente por la marca de automóviles Land Rover, conocida por su espíritu aventurero y por la organización de numerosos eventos de este tipo como la conocida G4 Challenge, que ha cedido hasta tres Discovery de la marca, y por el Club del Automovilista RACE, una asociación volcada en la mejora de la conducción y de la seguridad vial, que impartirá los cursos fundamentales de conducción y mecánica para afrontar esta exigente, pero gratificante, experiencia.

Si te interesa la aventura, sigue leyendo y seguro que te animas

Quieres dar la vuelta al mundo en 4x4
Si estás interesado en dar la vuelta al mundo en un Land Rover Discovery ponte en contacto antes del 15 de septiembre de 2006 con la organización de la Vuelta al Mundo Discovery3-RACE en la página web oficial www.vueltalmundo4x4.com y podrás recorrer alguna de las 20 etapas previstas que se desarrollan por los lugares más bellos y emblemáticos del mundo.

a fondo :: Vuelta al Mundo Land Rover 2

La cuota de participación por cada etapa de 2 semanas tiene un precio de 2.500 euros por persona, para las dos primeras plazas de cada coche, piloto y copiloto. Queda la posibilidad de llevar algún acompañante al precio de 1.500 euros. Para las etapas de una semana habrá que desembolsar 1.500 euros por persona las plazas del piloto y copiloto de cada automóvil. Para esta duración, el precio de un ocupante suplementario será de 1.000 euros. En cualquier caso, los acompañantes menores de quince años viajarán gratuitamente siempre con dos adultos.

La inscripción incluye ser el protagonista del viaje-aventura en automóvil más grande jamás organizado, la disposición del automóvil y su transporte entre continentes, las reparaciones, el mantenimiento y los neumáticos del mismo. También incluye a los guías profesionales en ruta, los seguros en los países con los que se puede contratar desde España y los pilotos de reserva.

Cada participante, por su parte, deberá pagar sus gastos personales como son los permisos y seguros locales, los billetes de avión para el desplazamiento inicial y final, la gasolina, los hoteles, los restaurantes y los gastos personales.
En la búsqueda de participantes y pilotos nada se ha dejado al azar, todo está pensado y estudiado. Los principales criterios de selección atenderán rigurosamente a dos bases: la seguridad personal de cada participante y la del equipo en conjunto y el éxito del proyecto, mediante la contribución de cada equipo para que la Vuelta al Mundo pueda completarse.

a fondo :: Vuelta al Mundo Land Rover 3

Así mismo, no sólo contarán las mejores cualidades de conducción, sino que se valorarán notablemente la demostración del mayor espíritu de equipo, la mayor experiencia e ilusión ante los viajes y las aventuras por travesías de desierto y montaña, la experiencia por caminos y carreteras, el espíritu de liderazgo y disciplina, la capacidad de planificación, dirección y ejecución, el conocimiento geográfico mundial, la facilidad de entendimiento en cualquier idioma o la mayor capacidad para superar retos y transmitir sensaciones fotográficamente. Estas son, entre otras muchas, algunas de las características fundamentales que harán de un candidato un auténtico aventurero.
Las etapas...
Gracias a la gran experiencia acumulada por los organizadores en lo que a recorrer el mundo se refiere, y conociendo los condicionantes que suponen el tener que viajar en verano tanto por el hemisferio sur como por el norte y la necesidad de evitar las zonas de riesgo, el recorrido se ha distribuido en 20 etapas. Cada etapa comienza al recoger los tres Discovery en la ciudad del país indicado como comienzo de etapa en el Concesionario Land Rover o lugar designado y entregarlos dos semanas más tarde en la ciudad y país de destino indicado.

a fondo :: Vuelta al Mundo Land Rover 4

Entre las 2 ciudades la caravana circulará dirigida por un Land Rover Discovery de la organización idéntico al de los participantes, en el que viajarán dos guías profesionales. Aunque el recorrido total esté fijado, se puede diseñar "in situ" la ruta de cada etapa, siempre asesorados por los guías que dirigen la ruta. Está previsto que todos los participantes recorran por etapa al menos una selección de cinco de las "100 maravillas del mundo".
La ruta comenzará durante los primeros días de enero de 2007 partiendo desde el municipio de Alcobendas de Madrid, donde terminará a finales de diciembre de 2007. Recorrerá las principales ciudades del mundo y cuatro de los cinco continentes, como África, América, Asia y Europa. Las etapas totales son 20 y se distribuyen de la siguiente manera:

Madrid - Dakar Enero 2007
2ª Dakar - Lisboa Enero 2007
3ª Río de Janeiro - Buenos Aires Marzo 2007
4ª Buenos Aires - Ushuaia Marzo 2007
5ª Ushuaia - Santiago de Chile Abril 2007
6ª Santiago de Chile - Lima Abril 2007
7ª Lima - Bogotá Mayo 2007
8ª Bogotá - San José Costa Rica Mayo 2007
9ª San José Costa Rica - Ciudad de MexicoJunio 2007
10ª Ciudad de Mexico - Salt Lake City Junio 2007
11ª Salt Lake City - Anchorage (Alaska) Julio 2007
12ª Anchorage - Seattle Julio 2007
13ª Seattle - Los Ángeles Agosto 2007
14ª Shangai - Pekín Septiembre 2007
15ª Pekín - Lasa (Tíbet) Octubre 2007
16ª Lasa - Samarkanda Octubre 2007
17ª Samarkanda - Ekaterimburgo Noviembre 2007
18ª Ekaterimburgo - Estambul Noviembre 2007
19ª Estambul - Venecia (posible Egipto) Diciembre 2007
20ª Venecia o Egipto - Madrid Diciembre 2007

Los coches...
Los coches que ha puesto la marca Land Rover para que los participantes recorran el mundo son del último modelo Discovery con una serie de opciones del catálogo G4 Challenge, que se compone de elementos como la defensa frontal, los protectores de faros delanteros y traseros o cubrecárter, y un equipamiento opcional interior a gran altura para hacer más confortables los interminables desplazamientos.

a fondo :: Vuelta al Mundo Land Rover 5

El Discovery es reconocido por sus buenas capacidades tanto en ruta Off-Road como fuera de ella, gracias al sistema de tracción 4x4 permanente, el excepcional chasis (Integrated Body-Frame) y las suspensiones neumáticas de altura ajustable de serie. El sistema de ayuda a la tracción Terrain Response es capaz de afrontar cualquier tipo de terreno sin inmutarse y con todas las garantías de superar fácilmente cualquier tipo de obstáculo que se ponga en su camino.
El motor elegido para esta aventura es el 4.4 litros V8 de gasolina con 300 cv de potencia y un gran par motor de 425 Nm, derivado del 4.2 de origen Jaguar que montan los XJ, XK o S-Type. Se ha elegido esta variante de gasolina y no la diesel, a pesar de la gran cantidad de kilómetros que se van a recorrer, por la dudosa calidad de los carburantes diesel que hay fuera de Europa.