Volvo y Polestar desarrollan un posible S60 de carreras de 508 caballos:

Volvo y Polestar desarrollan un posible S60 de carreras de 508 caballos 1
Agencia EFE29 ene 2013
El fabricante sueco Volvo y su socio Polestar, especializado en tecnología de optimización de piezas para esta marca, han desarrollado un posible coche de carreras a partir del S60, equipado con un motor de 508 caballos.

Se trata de un 'concept car', de cuyo futuro no habla el fabricantes, interpretado con la preferencia de Polestar, en línea con las de los conductores que esta compañía denomina activos.

El resultado, según ambas compañías es exótico, al tiempo que refinado y de manejo. Jan Andersson, ingeniero jefe de Polestar, explica en una nota que se comenzó el proyecto considerando el Volvo S60 en producción como una plataforma para un posible coche de carreras.

El S60 Polestar Concept ofrece una experiencia de conducción Volvo a través del motor turboalimentado de seis cilindros en línea, que se ha optimizado para que desarrolle un aumento considerable de potencia y par.

Sus 508 CV y los 575 Nm de par parecen empequeñecen los números asociados a la potencia y el par del motor T6 del vehículo en producción, de 304 CV y 440 Nm de par.

La combinación de un chasis más bajo, más ancho y reforzado, un sistema de tracción integral Haldex optimizado y la suspensión Ohlins hace que el vehículo sea adecuado para la conducción de alto rendimiento y para los viajes a larga distancia.

Polestar es socio de Volvo desde 1996 y ofrece tecnología de optimización y mejora de piezas para vehículos de los modelos en producción.

El paquete Polestar Performance puede adquirirse e instalarse tanto en los vehículos nuevos como en los usados en cualquier concesionario Volvo.

Polestar Performance, con sede central en Gotemburgo, Suecia, es el socio oficial de motores deportivos y rendimiento de Volvo Cars.