Volvo XC90: Más moderno y elegante

Enrique Marco18 abr 2006
El SUV de lujo sueco actualiza su imagen con nuevos diseños de parrilla, paragolpes, grupos ópticos y llantas. La mayor novedad viene de la mano del potente y económico motor 3.2 V6 de 238 cv.
Volvo renueva su todoterreno XC90 cuando éste ha alcanzado la mitad de su vida comercial. El SUV de lujo de origen sueco tiene en Estados Unidos su principal mercado, pero fuentes de la marca citan España como uno de los países donde el XC90 mejor acogida está teniendo. Ahora Volvo presenta diversas novedades y retoques en la gama que afectarán a los modelos que se vendan a partir del mes de junio aproximadamente. La principal noticia es la introducción de uno nuevo motor 3.2 V6 de 238 cv, mecánica que también se emplea para el nuevo S80.

a fondo Volvo XC90 1

La gama de este poderoso SUV la seguirán componiendo los motores diesel D5 de 185 cv, el potente V8 de gasolina con 4,4 litros y 315 cv, y el turboalimentado también de gasolina 2.5 T de 210 cv. Junto a éstos, estará disponible el 3.2 V6 de 238 cv y 320 Nm, el cual aporta refinamiento y bajo consumo, aunque en prestaciones se muestra prácticamente idéntico al 2.5 T.
Esta nueva mecánica viene asociada a una caja de cambios automática de seis velocidades, y con este conjunto el Volvo XC90 alcanza los 210 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y gasta como media 11,6 l/100 km; una de las cifras más bajas si la comparamos con rivales directos como los Nissan Murano 3.5 V6 o Porsche Cayenne V6, etc.
Y por lo que se refiere a estética y equipamientos, Volvo modifica ligeramente detalles como la parrilla frontal y los paragolpes, así como los grupos ópticos; según la marca con el objetivo de hacerlo más moderno y elegante. Entre otras cosas ahora podemos ver más cromados y unas placas de aluminio en los spoilers, además de faros que pueden ser bixenón y de los que giran en las curvas. Nuevos colores, nuevos diseños de llantas, más tapicerías para elegir, consola central rediseñada, nuevas inserciones en madera o cámara trasera para asistencia al aparcamiento son algunas de las posibilidades más destacadas que el Volvo XC 90 brindará en breve.