Volvo XC70: Nuevo modelo para otoño

Enrique Marco06 mar 2007
Un mes después de dar a conocer su nuevo modelo familiar V70, Volvo presenta su versión campestre que empezará a venderse con los motores D5 de 185 cv y un nuevo seis cilindros en línea de 3,2 litros y 238 cv de potencia.
Un mes después de dar a conocer su nuevo modelo familiar V70, Volvo presenta en el Salón de Ginebra la versión campestre derivada de éste: el XC70. Ambos modelos coincidirán también en fechas para su lanzamiento, esperándose para finales de agosto en su país de origen y en los meses de otoño para el resto de Europa. No obstante, del XC70, del cual Volvo tiene previsto vender 40.000 unidades al año, se espera que EEUU vuelva a ser su mercado principal; aunque esta tercera generación del Volvo XC70 va a venderse también en China.

a fondo Volvo XC70 1

Más lujoso y más avanzado tecnológicamente que su predecesor, el Volvo XC70 tendrá en el Audi A6 All Road a su rival más directo, aunque en algunos SUV se pueden ver características muy similares. De esta forma la gama campestre de Volvo va a estar muy bien cubierta, ya que además de gran XC90 y de este XC70 del que hoy hablamos, más adelante tendrá a la venta el XC60.
Exteriormente se caracteriza por los paragolpes, molduras y pasos de ruedas; además de por una mayor altura de la carrocería. Y es que este nuevo Volvo XC70 hace gala de unos ángulos off road similares a los de algunos todoterrenos, además de contar con sistemas como el control de descensos HDC. Su equipo de suspensiones puede ser el eficaz Four-C variable, que tiene tres modos de uso con diferentes durezas de los amortiguadores; y el de tracción es un evolucionado AWD con Instant Traction System controlado electrónicamente.
Por lo que se refiere a sistemas de seguridad Volvo dota al XC70 de prácticamente todas las tecnologías desarrolladas hasta la fecha: el BLIS, que detecta obstáculos en ángulos muertos de los retrovisores, el WHIPS de segunda generación, que protege la cabeza para evitar latigazos cervicales, el control de crucero adaptable ACC, etc. Además incluye también unos cojines infantiles y airbags desarrollados especialmente para niños.
Se trata de un cojín infantil integrado en el asiento trasero que se puede regular a dos alturas, por lo que niños de distintos tamaños pueden sentarse lo suficientemente alto para mirar por la ventana al tiempo que reciben la protección más eficaz posible. La altura mínima está pensada para niños con una estatura de 1,15 a 1,40 metros y con un peso de 22 a 36 kilos, mientras que la altura más alta está pensada para niños con estatura de 95 cm a 1,20 metros y un peso de 15 a 25 kilos. Estos cojines infantiles integrados se pueden equipar en los dos asientos traseros exteriores. Puesto que el cojín infantil es regulable, la geometría del cinturón de seguridad es óptima para niños de cualquier estatura. El cojín infantil integrado viene acompañado de cinturones de seguridad con limitadores de fuerza especialmente ajustados que contribuyen a proteger de la mejor manera posible, puesto que sujetan al menor con la cantidad de tensión justa en caso de impacto. Y los airbags son 60 mm más grandes lo que, en combinación con los cojines integrados de altura regulable y la resistente estructura lateral de la carrocería, proporciona a más niños de distintos tamaños una protección eficaz en caso de impacto lateral.
Por último, en cuanto a motores se refiere, la gama Volvo XC70 comenzará este otoño con una versión de gasolina y otra diesel, el conocido D5 de 185 cv y 400 Nm de par, y el más reciente seis cilindros en línea de 3,2 litros, 238 cv de potencia y 320 Nm de par.