Volvo XC60

0
Faltan dos semanas para que el XC60 definitivo se pueda ver en público, concretamente el 4 de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra, pero la marca sueca facilita ya sus primeras fotografías oficiales. Como se puede comprobar, el diseño final no varía mucho respecto al Volvo XC60 prototipo que vimos a finales de 2006. Cuando llegue al mercado -durante el otoño en Europa y a principios de 2009 en USA- completará la gama Volvo de vehículos off road, hasta ahora compuesta por el XC70 y XC90; convirtiéndose este modelo en el básico de la oferta 4×4 de Volvo y en un duro rival para los BMW X3, Land Rover Freelander II o el futuro Mercedes GLK entre otros.

Todavía no se conocen las medidas de su carrocería, aunque podemos ver que su estética ha seguido el estilo del hermano mayor, el XC90. Se le ha aportado un aire más deportivo sin olvidar su look musculoso y atlético, y en el interior parece que cuenta con el lujo y la calidad de los modelos de gama alta. A falta de definir el equipamiento, se anuncia la llegada de un nuevo sistema de seguridad denominado City Safety, el cual previene los accidentes en ciudad llegando incluso a detener el vehículo por sí solo si detecta un choque inminente.
En una primera fase de lanzamiento –a finales de año en Europa– el Volvo XC60 estará disponible con tres mecánicas: una de gasolina T6 con 286 cv y dos diésel, el 2.4D de 163 cv y el D5 de 185 cv. Las tres opciones llevarán de serie el sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD. Ya en 2009 llegará un XC60 2.4D de 163 cv con tracción delantera y con una baja cifra de emisiones de CO2 (170 g/km). El Volvo XC60 se fabricará en Bélgica, su objetivo de ventas es de 50.000 unidades al año, y sus cinco principales mercados serán el norteamericano, el alemán, el británico, el ruso y el chino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.