Volvo XC 90 Sport: Más deportivo

Enrique Marco13 jul 2006
Cuando hace apenas un mes que Volvo lanzase su XC90 “restilizado” y con un nuevo motor, la marca sueca anuncia ahora la llegada de un nueva versión más deportiva y con mayor orientación al asfalto.
Cuando hace apenas un mes que Volvo lanzase su XC90 restilizado y con un nuevo motor, la marca sueca anuncia ahora la llegada de un nueva versión más deportiva y con mayor orientación al asfalto. Y es que la aceptación que están teniendo los SUV de lujo es tal, que su imagen y prestigio está atrayendo a muchos comparadores que nunca se habían interesado por los todoterenos, los cuales posteriormente, en la práctica, tampoco sacan sus modernos SUV al campo.

a fondo Volvo XC 90 Sport 1

Por este motivo Volvo presenta el XC90 Sport, una variante con una puesta a punto más adecuada para disfrutar al volante en carretera, con suspensiones más firmes, dirección más precisa y ruedas de mayor diámetro y perfil bajo; que responde, según afirma Karin Falk, jefa de vehículos especiales de Volvo Car: a las demandas de clientes que valoran la versatilidad y el confort de un SUV pero que también buscan algo más de placer de conducción.
El Volvo XC90 Sport -que tendrá como rivales más directos a vehículos del tipo Range Rover Sport o Nissan Murano entre otros- se distingue exteriormente por un color exclusivo para esta versión: el rojo pasión. Además monta doble salida de escape cromada, unas llantas específicas de 19 pulgadas, acabados en raso plata en lugar de cromados, y molduras de acero inoxidable bruñido entre otras cosas. No trae barras en el techo, pero se puede solicitar opcionalmente. Por dentro destacan los asientos envolventes de corte deportivo, el cuero perforado para volante y pomo o los ribetes decorativos en distintas tonalidades.
Técnicamente esta variante Sport del XC90 trae de serie el sistema de autonivelación de Volvo Nivolat, ajustado para ofrecer un nuevo tacto que mejore la estabilidad y el control. Por lo demás, retoques en la dirección, amortiguación y equipo de ruedas para una mayor deportividad.
Los Volvo XC90 Sport estarán disponibles con el recién estrenado motor gasolina V6 3.2 de 238 cv, con el poderoso V8 gasolina de 4,4 litros y 315 cv, y con el efectivo diesel D5 de 2,4 litros, cinco cilindros y 185 cv.