Volvo XC 70 AT y T6 Roadster: Polos opuestos

Diego Zotes08 nov 2005
Dos espectaculares prototipos bien diferentes, un bólido que representa los “Hot Rod” de los años 30, y una evolución del XC 70.
Inicio
POLOS OPUESTOS

a fondo Volvo XC 70 AT y T6 Roadster 1

Volvo presenta en el SEMA (Speciality Equipment Market Association) de Las Vegas dos espectaculares prototipos bien diferentes, en un caso se trata de un bólido que representa los “Hot Rod” de los años 30, y en otro una evolución del XC 70 que lo transforma en un todoterreno preparado para la aventura.
  Bautizado con el sobrenombre de AT (All Terrain), este imponente Volvo XC 70 muestra una estética desértica inspirada en las carreras tipo Baja. Cuenta con el sistema de tracción total tipo Haldex y con las suspensiones activas Four-C que permiten variar la altura. La caja de cambios se ha tomado del XC90 V8, y es automática de seis velocidades. Bajo el capó el motor de cinco cilindros turboalimenado de 2,5 litros se ha evolucionado significativamente con el montaje de un turbo Garrett GT2835R y electrónica retocada. De esta forma se incrementa la potencia de los 300 cv que da en el V70 R a los 408 cv declarados para el prototipo XC 70 AT. Entre los numerosos accesorios para la aventura destacan un generador de 1.000 vatios, un gato y un equipo de hinchar las ruedas.
En el otro extremo se encuentra el T6 Roadster, un deportivo que recrea los bólidos de los años 30. No se ha facilitado la cifra de potencia máxima, pero el motor es un seis cilindros en línea de 2,9 litros y turbo como el del S80. No obstante el propulsor va colocado en la parte trasera, y lógicamente la fuerza también se transmite a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios Geartronic de cinco velocidades. A nivel chasis monta un generoso equipo de frenos y neumáticos, con discos de 330 mm y pinzas de seis pistones, y ruedas de 20 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás.
Enrique Marco, Autocity
8 de Noviembre de 2005