Tercer vehículo de la serie 90

Volvo V90: El gran station wagon sueco

Volvo V90 1
Raúl Toledano18 feb 2016

Volvo presenta su nuevo station wagon de gran tamaño y lujo V90, el tercer vehículo de la serie 90 tras el S90 -sedán- y el XC90 -SUV-, todos ellos derivados de la misma plataforma escalable y modular (SPA).

Heredero de la indiscutible tradición de la marca escandinava Volvo en el segmento de los station wagon, llega el nuevo Volvo V90, del que no nos confundiremos al afirmar que es el familiar más avanzado tecnológica y técnicamente en la historia del fabricante.

Siguiendo con la indiscutible tradición de los Volvo station wagon

El nuevo Volvo V90 eleva el listón de los station wagon premium por su estética, materiales y acabado, pero mantiene la naturaleza absolutamente versátil de un auténtico vehículo familiar.

Volvo V90 2
Todas estas cualidades emanan de la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), un sistema totalmente modular que ha abierto a Volvo un amplio abanico de oportunidades de diseño, construcción y equipamiento. El nuevo V90 es el tercer vehículo de la serie 90 de Volvo tras los S90 -sedán- y XC90 -SUV-.

Bajo los parámetros del lujo, la funcionalidad y la silueta clásica de los familiares, el Volvo V90 combina un enorme espacio de carga y posibilidades de almacenamiento, con los equipamientos más avanzados en materia de confort y seguridad.

volvo v90 3
Entre la dotación del nuevo Volvo V90 destaca la tecnología de conducción semiautónoma Pilot Assist, el sistema de detección de animales de gran tamaño y el sistema de protección en caso de salida de la calzada, sin olvidar una conectividad de primera clase, incluida la integración de smartphones mediante Apple CarPlay.

El híbrido enchufable V90 T8 Twin Engine desarrolla 410 CV de potencia y promete una autonomía eléctrica de 50 kilómetros

Al igual que los S90 y XC90, la oferta mecánica del V90 estará compuesta por motores de gasolina, diésel y un híbrido enchufable. Esta última opción ya está confirmada por Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars: "el híbrido enchufable de gasolina, el T8 Twin Engine, desarrollará unos 410 CV y tendrá una autonomía de 50 km en modo eléctrico puro", ha comentado en una conferencia celebrada el jueves 18 de febrero en Estocolmo.

En el próximo Salón de Ginebra 2016 conoceremos el resto de detalles sobre el nuevo Volvo V90.