Volvo V60 Cross Country: Herencia aventurera

gen_rep_vcc_445731e49c158539976c6307f.jpg
Diego Zotes06 nov 2014
Volvo renueva su berlina familiar más aventurera Cross Country adaptándolo al nuevo V60, que presenta un aspecto todocamino muy atractivo conservando la elegancia propia del modelo. Verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles.
El Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra este mes será testigo de la esperada versión Cross Country del familiar compacto V60 de Volvo. Una versión que cuenta con una larga y destacada tradición. De hecho Volvo Cars fue la primera marca Premium que potenció las características todoterreno de sus vehículos sin comprometer en absoluto la elegancia y la distinción, cuando en 1997 presentó el familiar V70 Cross Country generando una experiencia de conducción totalmente nueva y muy polivalente.
“Estamos encantados de añadir el tercer modelo verdaderamente Cross Country a nuestra gama de productos. La lograda combinación de elegancia y robustez convierten al V60 Cross Country en un vehículo único en su clase”, comenta Lex Kessemakers, vicepresidente primero de Estrategia de productos y Gestión de línea de vehículos de Volvo Cars.

detalle_c5b70c6d75707e9ad6ab37477.jpg

Como reflejo de su herencia escandinava y su amor por la naturaleza y la aventura, el Volvo V60 Cross Country ofrece lo mejor de ambos mundos: una experiencia deportiva, conectada y confortable, unida a la libertad de explorar nuevos horizontes.
Diseño individualista y robusto
Las características que definen al Cross Country son un robusto diseño que le brinda una gran capacidad para “ir a cualquier sitio”. Resulta un concepto perfecto para afrontar caminos polvorientos y salir de carreteras asfaltadas cuando se quiera. Esto se manifiesta sobre el V60 Cross Country a través de una serie de elementos de diseño que subrayan su naturaleza aventurera. Una palpable distancia al suelo mayor, protectores de bajos delanteros y traseros, protectores de aletas y laterales, dibujan una musculatura imponente, mientras que las salidas de escape integrados son un reflejo de su deportividad innata.

detalle_vcc_faa869677dc57914a081bc586.jpg

Esta gran elegancia exterior se complementa en el interior con unos asientos deportivos de cuero negro con características costuras marrones, mientras que desde principios de 2015, coincidiendo con su presentación mundial, se ofrecerán dos nuevas tapicerías de piel en tonos bicolor.
Carácter deportivo
“Con una mayor distancia al suelo, 65 mm más que el V60, la robusta estructura del Cross Country ofrece un control inmejorable tanto en lugares más civilizados como en los rincones más apartados. A ello hay que añadir una fantástica sensación de conducción deportiva que se debe a la tecnología de cambio del par al control de tracción en curva. Con el V60 Cross Country puedes hacer la escapada perfecta y disfrutar de un estilo de vida aventurero”, comenta Lex Kerssemakers.

Esta versión incorpora llantas específicas de 18 ó 19 pulgadas con perfil alto, lo que aumenta el confort y la estética todoterreno, reduce el ruido de carretera y protege las ruedas al subir bordillos o conducir por terrenos pedregosos.

detalle_dd7b63686c44c13e0dee6b638.jpg

Motores
En Estados Unidos y Canadá, dos mercados realmente fuertes para la marca, estarán disponibles los primeros V60 Cross Country con el icónico motor de gasolina con cinco cilindros de 250 cv de Volvo, con tracción integral y una transmisión automática de gran eficiencia, logrando un consumo contenido en el entorno de los 10 litros. En cuanto a los motores más demandados de la gama, tanto los gasolina como diésel Drive-E de cuatro cilindros, asociados a la tracción delantera, como el D4 diésel de cinco cilindros con tracción total, estarán disponibles para el V60 Cross Country a principios de 2015.