Volvo V40 2017: Máxima tecnología sueca

Volvo V40 2017 frontal
Diego Zotes25 feb 2016

Volvo considera que ha llegado el momento de renovar su compacto por excelencia V40, dotándolo de rasgos de diseño más actuales y tecnologías multimedia de última generación que ya incorporan sus hermanos mayores XC90 o los S90/V90.

En el MY’17 destacan exteriormente las nuevas parrillas que portarán el nuevo emblema de Volvo realizado en hierro y visualmente mucho más llamativo. La actualización del V40 también incluye las nuevas ópticas con iluminación diurna por led en forma del “martillo de Thor”, que le da al vehículo un aspecto renovado y de mayor calidad, compartido con la nueva serie 90.

“El V40 es el modelo más vendido de Volvo en Europa y el segundo más popular en todo el mundo, por lo que se trata de un vehículo muy importante para la compañía. Con las actualizaciones del año 2017 nuestro objetivo es multiplicar el gran éxito que ya ha obtenido este modelo entre los clientes del segmento”, comenta Björn Annwall, vicepresidente primero de Ventas, Marketing y Atención al Cliente de Volvo Car.

Volvio V40 2017 general

A las mejoras visuales exteriores, se suman dos nuevos colores, Amazon Blue y Denim Blue, y tres que ya se utilizan en otros modelos de la gama de Volvo, Bursting Blue, Mussel Blue y Luminous Sand.

El V40 por primera vez incorpora las “marcas de la gama”, a imagen y semejanza del XC90, que muestran el acabado y las variantes, sin olvidar los ocho nuevos modelos de llantas para los modelos V40, R-Design y V40 Cross Country.

Por otra parte, ya en el interior, se incorpora la nueva tapicería llamada City Weave y una nueva opción de volante tapizado en piel Charcoal/Blond, a imitación del galardonado Volvo Concept State. Rematan el conjunto nuevas molduras en los paneles interiores en color aluminio, aluminio satinado y aluminio de color negro. Los interiores de los paneles de las puertas también incluyen costuras en contraste, mientras que por primera vez incluirá un revestimiento negro para el techo.

Como continuación de su innovadora solución de ingeniería de motores, Volvo ha logrado reducir las emisiones de CO2 de su popular D2 manual a sólo 89 gr/km con todo su programa de neumáticos.

Por otro lado, se actualiza la app Volvo On Call para smartphone, disponible en el avanzado sistema multimedia de Volvo, incluyendo conectividad Microsoft Band 2, permitiendo controlar también por voz determinadas funciones con smartphones basados en Windows 10.

Volvo V40 trasera

El sistema Volvo On Call integra ahora el calendario que conecta la agenda personal con la app móvil y permitirá enviar los puntos de destino de las citas de la agenda directamente al navegador. Además, para este 2016 el sistema Volvo On Call va a ampliar su cobertura para admitir hasta un máximo de 10 vehículos, con lo que se podrá acceder a todas las funciones habituales de una flota. Asimismo, se incluirá la función de compatibilidad entre el botón Flic y Volvo On Call. El botón Flic permite programar un único “botón inteligente” para realizar diversas tareas, como bloquear el vehículo o encender/apagar la calefacción, así como para cualquiera de los servicios de Volvo On Call.

Finalmente, la nueva versión de la aplicación de Volvo On Call ofrecerá soporte para Windows 10 y podrá utilizarse para interactuar con el vehículo desde los PC´s y tablets normales.

También a partir de 2016, los difusores de aire del panel de instrumentos de la serie 40 incorporarán el logotipo CleanZone, destacando el continuo trabajo realizado en materia de calidad del aire interior.