Volvo S80: En Junio, totalmente nuevo

Diego Zotes02 feb 2006
Volvo renueva por completo su berlina de representación: el S80. Y lo hace imponiendo un diseño mucho más moderno, dinámico y joven; con rasgos de los S40 aunque lógicamente con mayor suntuosidad y lujo.
Inicio
EN JUNIO, TOTALMENTE NUEVO

a fondo Volvo S80 1

Volvo renueva por completo su berlina de representación: el S80. Y lo hace imponiendo un diseño mucho más moderno, dinámico y joven; con rasgos de los S40 aunque lógicamente con mayor suntuosidad y lujo. De esta forma, cuando la berlina de representación sueca salga a la calle en junio buscará recortar diferencias respecto al trío principal (Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E) o también frente a los Jaguar S-Type, Lexus GS o Saab 9-5 entre otros.
  Todavía no se han facilitado muchos datos, pero sí se anuncia un nuevo motor de seis cilindros en línea y un nuevo tope de gama -el V8 de 315 cv- además de los últimos diesel de la marca sueca. El más potente es el mismo 4,4 V8 litros de 315 cv de potencia y 440 Nm de par que ya lleva el todoterreno XC90; mientras que el seis cilindros es novedad absoluta y se trata de un atmosférico de 3,2 litros de cilindrada, 235 cv de potencia y 320 Nm de par. Asimismo, un gasolina 2,5 turbo de 200 cv y los últimos diesel D5, como el recién presentado de 185 cv, estarán presente en la gama inicial del nuevo S80.
De equipamiento, se ha avanzado que la berlina de representación de Volvo contará con faros bixenón activos en curva, control dinámico de estabilidad y tracción, mando a distancia PCC (un comunicador personal con el coche que permite antes de llegar al vehículo comprobar si alguien lo ha intentado forzar), control de crucero adaptable con aviso de colisión y asistencia en el frenado, chasis activo con tecnología Four-C (sistema que ya vimos en el anterior S80), tracción a las cuatro ruedas o un imponente sistema de audio Alpine
Enrique Marco, Autocity
2 de Febrero de 2006