Volvo S60: Una experiencia sensorial...

a fondo Volvo S60 1
Autocity29 oct 2009
Ante la futura llegada del nuevo S60 de Volvo, los diseñadores suecos han invitado en exclusiva al artista ciego Esref Armagan para que interprete en pintura las formas y volúmenes de la nueva berlina.
Experiencia sensorial
El nuevo Volvo S60 ya está creando mucha expectación entre el público y para la marca es una gran apuesta, a pesar de que no será hasta 2010 cuando se presente al mercado internacional. Por ello y para generar aún más interés por la nueva creación, el director de Live Communications and Social Media, Lukas Dohle, y su equipo de Volvo Cars de Gotemburgo, Suecia, han invitado en exclusiva al artista ciego de origen turco Esref Armagan a la central de Volvo Car en Suecia para plasmar en forma de dibujo en un lienzo su perspectiva de cómo es y qué formas predominan en la nueva berlina. De hecho, esta es la primera vez que alguien no empleado de la marca ve el proyecto secreto del S60.
El artista turco Esref Armagan es conocido en todo el mundo por su tacto único para la perspectiva y la forma, y te ofrecemos el vídeo de esta experiencia sensorial a ciegas que mantuvo el artista con el nuevo Volvo S60, así como también está colgado en el sitio web de Volvo Car en Facebook: http://www.facebook.com/volvo.es y en el canal de Volvo en Youtube: http://www.youtube.com/volvocarES.
Como afirma Lukas Dohle, esta es una forma única de mostrar la interpretación que hace un artista extraordinario del futuro modelo, puesto que el vehículo no se presentará oficialmente hasta el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año.
Esref Armagan utiliza las manos y el resto de los sentidos para identificar la forma del objeto que está pintando. Ha participado en numerosos proyectos de investigación científica. Por ejemplo, el canal de TV Discovery produjo un documental fascinante en el que el profesor John Kennedy de la Universidad de Toronto demuestra la habilidad de Esref para captar la perspectiva correcta. Es un desafío a todo lo que la ciencia había creído previamente sobre las personas ciegas y sus capacidades perceptivas. Esref Armagan ha pintado de todo, desde edificios históricos, paisajes marinos, flores y bosques hasta un retrato del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Sin embargo, esta es la primera vez que pone un vehículo en el lienzo. "Fue un honor para mí que me pidieran hacerlo y lo tomo como una confirmación de mi capacidad como artista", afirma Esref Armagan.
En el estudio de diseño de Volvo Cars, Esref Armagan se reunió con el director de diseño Peter Horbury. Fue un encuentro muy fructífero en el que Horbury mostró al artista el secreto tan celosamente guardado. "Estoy orgulloso del nuevo Volvo S60. Tiene una forma mucho más dinámica y esculpida que cualquier otro Volvo anterior: tiene formas muy emotivas. Por eso es un proyecto tan apasionante: presentar nuestro próximo modelo a alguien tan poco habitual como un artista ciego", comenta Peter Horbury.
"Trabajar con Esref Armagan es una experiencia increíble porque él ama la vida con verdadera pasión y la vive plenamente a pesar de su discapacidad. Es un planteamiento que coincide exactamente con la forma en que amamos la vida en Volvo", dice Lukas Dohle.