Volvo S 60 AWD: Paso firme

Diego Zotes21 jun 2001
Inicio
PASO FIRME

a fondo :: Volvo S 60 AWD 1

Volvo presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la versión 4x4 del modelo S60. Por primera vez la marca sueca contará con un sistema de tracción integral inteligente, al estilo de los 4Motion de Volkswagen, que repartirá la fuerza entre los ejes delantero y trasero dependiendo del grado de adherencia de cada uno. Para ello se ha recurrido a la prestigiosa empresa sueca Haldex, una de las pioneras en esta tecnología de acople automático.
Bautizado como Volvo S60 AWD, se comercializará a finales de agosto de 2001 con el motor 2.4T de 200 caballos. Esta mecánica de cinco cilindros y alimentada por turbocompresor, que pertenece a la nueva generación de motores RN, proporciona unas sensaciones de primera línea gracias a su poderoso par motor (285 newtons/metro a 1.800 revoluciones por minuto).

a fondo :: Volvo S 60 AWD 2

Con el S60 AWD Volvo no pretende crear un modelo destinado a los caminos -como con el Cross Country- sino una berlina deportiva con un nivel muy alto de estabilidad y agarre. Los objetivos de ventas de Volvo para el primer año de comercialización son de 9.000 unidades.
Galería Fotográfica
GALERIA FOTOGRAFICA

a fondo :: Volvo S 60 AWD 3

 

a fondo :: Volvo S 60 AWD 4