Volvo presentará en Los Ángeles la versión Cross Country del V60:

Volvo presentará en Los Ángeles la versión Cross Country del V60 1
Agencia EFE06 nov 2014
El fabricante sueco Volvo ha anunciado la presentación este mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de la versión Cross Country del familiar V60, de forma que es el tercer modelo de estas características en el catálogo de la marca.

La versión Cross Country cuenta con una larga tradición en el mercado, ya que Volvo Cars fue la primera marca que potenció las características todoterreno de sus vehículos con la presentación en 1997 del V70 Cross Country.

Se trata de un familiar, un tipo de carrocería muy extendida en los países escandinavos, que combina sus cualidades turísticas con la capacidad de circular fuera del asfalto con un sistema de transmisión integral y una elevación de la carrocería, en este caso 65 milímetros más que un V60 convencional.

El nuevo V60 Cross Country incorpora nuevas llantas de 18' y 19', pulgadas y neumáticos de alto perfil, una combinación que mejora sus cualidades y estética todoterreno. Con esta combinación se reduce el ruido de rodadura y se protege a las llantas en la conducción por pistas.

Para mejorar la protección, ese V60 dispone de protectores de bajos delanteros y traseros, protectores de largueros laterales y extensores de aletas.

En Estados Unidos y Canadá estarán disponibles los primeros V60 Cross Country, que se presentarán con el motor de gasolina de 250 CV y cinco cilindros de Volvo, con tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática con una eficiencia de 9,77 kilómetros por litro o 10,2 litros cada 100 kilómetros.

Los nuevos motores gasolina y diesel Drive-E de cuatro cilindros, que estarán disponibles en el V60 Cross Country a principios de 2015 a escala global, se incluirán con tracción delantera, mientras que el motor D4 de cinco cilindros se montará con la tracción a las cuatro ruedas.