Volvo presenta en Ginebra el nuevo V40:

Volvo presenta en Ginebra el nuevo V40 1
Agencia EFE28 feb 2012
Volvo desvelará en la inmediata edición del Salón del Automóvil de Ginebra la nueva generación de su berlina media con carrocería familiar V40

Volvo Car informó de que espera vender 90.000 unidades al año del nuevo V40 y de este volumen un 85 % se concentrará en los mercados europeos, inicianmdo su producción el próximo mes de mayo en la planta de la marca sueca de la localidad belga de Gante.

La gama de motores abarca desde primer diesel de la firma sueca con emisiones de CO2 reducidas a 94 g/km, hasta el propulsor de gasolina T5, el tope de gama, que entrega 254 CV y presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Todas las versiones del nuevo Volvo V40 van equipadas con sistemas de arranque y parada automáticos, así como la regeneración de la energía de frenado, sin importar si están equipados con una caja de cambios manual o automática.

El nuevo Volvo V40 dispone de un importante paquete de equipamiento de seguridad y de ayuda al conductor, incluyendo el sistema detección de peatones con freno automático.

Entre las nuevas características figura como primicia mundial una especie de airbag para peatones, control de permanencia en el carril de circulación y un sistema de asistencia de ayuda al aparcamiento.

El City Safety de baja velocidad para prevenir las colisiones se ha mejorado y ahora opera a velocidades de hasta 50 km/h, frente a los 35 km/h del límite anterior.