Volvo logra la mayor reducción de emisiones de CO2 en Europa:

Agencia EFE19 oct 2011
El fabricante sueco Volvo se ha situado a la cabeza entre los fabricantes automóviles en la reducción de emisiones en Europa, según el sexto análisis anual realizado por T&E (European Federation for Transport and Environment).

De acuerdo con los datos de este estudio, los principales fabricantes de vehículos de Europa redujeron sus emisiones de CO2 una media del entre el 2 % y el 6 % en 2010, mientras Volvo Car Corporation lo ha hecho en más del 9 %.

En total, las emisiones de dióxido de carbono de los nuevos vehículos vendidos en la Unión Europa disminuyeron un 3,7 % en 2010 y, actualmente, la cifra media de los nuevos vehículos vendidos en Europa es de 140 gramos de CO2 por kilómetro.

Volvo explica en una nota que este es el resultado de un objetivo ambiental concertado, en el caso de la marca sueca bajo el lema "DRIVe towards zero" o la búsqueda de cero emisiones.

Las ventas de motores diesel de consumo eficaz de la gama DRIVe han sido un éxito comercial y son una de las explicaciones a la importante reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Ejemplos de modelos populares son el V50 DRIVe, con unas emisiones de 99 g/km, y el V70 DRIVe, con 119 g/km.

La estrategia de reducción de CO2 de Volvo Car Corporation también incluye vehículos eléctricos con diversos grados de hibridación, motores diesel y de gasolina más eficientes y combustibles alternativos.

El objetivo de la marca es reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta una media de 95 gramos por kilómetro en las ventas totales de la marca para el año 2020.

En teoría, este es un objetivo factible, según Volvo, pero depende en gran medida de los desarrollos relativos a legislación, incentivos, disponibilidad de la energía y de la demanda del usuario.

Además, la Unión Europa pretende empezar a utilizar un nuevo método para calcular el dióxido de carbono, lo que también afectará al plan de Volvo, según Peter Mertens, vicepresidente primero de investigación y desarrollo de Volvo Car Corporation.