Volvo desvela definitivamente el concepto XC Coupe que presentará en Detroit:

Volvo desvela definitivamente el concepto XC Coupe que presentará en Detroit 1
Agencia EFE08 ene 2014
Volvo Cars ha desvelado definitivamente las líneas del concepto XC Coupe, que presentará como novedad en la inmediata edición del Salón del Automóvil de Detroit, informó la marca automovilística sueca.

Se trata del segundo de los tres conceptos de vehículo que Volvo ha anunciado servirán de base para las líneas exteriores de futuros modelos.

El XC Coupe es posterior al Concept Coupe, presentado en septiembre del año pasado y que concentra buena parte de las transformaciones de la nueva generación del SUV XC90, que llegará a los mercados a finales de este año.

El concepto desvelado hoy se presenta con una carrocería de dos puertas, un habitáculo apto para cuatro pasajeros, pasos de rueda muy acentuados al campo visual par acoger neumáticos de 21 pulgadas, una línea alta de techo para configurar una imagen global de robustez.

Otras características de diseño se aprecian en el nuevo capó y una línea de cintura que se extiende por un arco a lo largo de la longitud del coche.

Como elementos propios de la filosofía todoterreno se encuadran las molduras laterales y las placas de deslizamiento, en una interpretación moderna, al estar más integrados en la estructura.

La parrilla 'flotante', típica de Volvo, está flanqueada por faros que ofrecen las nuevas guías de luz DRL en forma de T, mientras que las luces traseras responden a los nuevos conceptos de de diseño de luminosidad de Volvo Cars.

'Los dos coches de concepto (el Concept Coupe y el XC Coupe) muestran cómo podemos dar forma a nuestros coches de ahora en adelante. Agregamos valor emocional a la marca Volvo con la calma de belleza, seguros de que es el sello del diseño escandinavo', dice Thomas Ingenlath, vicepresidente de Diseño de la marca sueca.