Volvo desarrolla un sistema de imanes en carretera de ayuda a la auto-conducción:

Volvo desarrolla un sistema de imanes en carretera de ayuda a la auto-conducción 1
Agencia EFE11 mar 2014
Volvo Cars ha desarrollado un sistema de imanes en la carretera, que permite fijar la posición del vehículo en una futura fase de auto conducción, informó la marca automovilística sueca.

Esta iniciativa ha sido financiado en cooperación con la Administración de Transporte de Suecia y es un paso importante para la implantación de los vehículos auto-conducción.

Volvo advierte de que el GPS y las cámaras tienen limitaciones en ciertas condiciones, pero los imanes integrados en la carretera no se verán afectados por los obstáculos físicos y las malas condiciones meteorológicas.

'Los imanes crean un 'ferrocarril' invisible que allana el camino. Hemos probado la tecnología en una variedad de velocidades y los resultados hasta ahora son prometedores ', dijo Jonas Ekmark, responsable de Seguridad Preventiva de Volvo Cars.

Esta tecnología de imanes de carretera cuenta con otras ventajas, según Volvo, como la prevención de los accidentes de tráfico por salida de carretera o deslizamientos y los posibles daños a lo objetos cubiertos de nieve y señales, cercanos al borde de la carretera .

Para los ensayos, Volvo ha construido una pista de pruebas de 100 metros de largo en las instalaciones de pruebas de la compañía en Hällered fuera de Gotemburgo, Suecia.

Allí, un patrón de imanes de ferrita redondos de 40 x 15 milímetros fue situado 200 milímetros por debajo de la superficie de la carretera, mientras el coche cuenta con varios sensores de campo magnético.

Asimismo, la marca escandinava protagoniza un proyecto piloto a gran escala de conducción autónoma, en el que 100 coches auto-conducción Volvo utilizarán las vías públicas en condiciones de conducción cotidianas dentro del entorno urbano de su sede oficial en Gotemburgo.