Volvo da un giro hacia la deportividad: Adquiere el 100% de Polestar

report_polestar_4c8e9f636d635d0c2d2241b4f.jpg
Diego Zotes22 jul 2015
Volvo da un giro hacia la deportividad adquieriendo la totalidad de Polestar, la empresa que se decida a preparar sus coches de alto rendimiento, rivalizando así con AMG de Mercedes y con M Motorsport de BMW

El fabricante sueco de autos premium, Volvo Cars, ha adquirido el 100% de las acciones de Polestar, la empresa también sueca dedicada a preparar sus automóviles de alto rendimiento. Por ello, a partir de ahora, los autos de producción de alto rendimiento de Volvo serán Polestar. Volvo contará además a partir de ahora con la ventaja de poder comercializar kits posventa Polestar para optimizar el rendimiento de sus autos actuales, así como podrán desarrollar nuevas generaciones de autos de alto rendimiento con la tecnología de electrificación Twin Engine.

No se han desvelado los términos económicos del acuerdo, pero lo que sí se sabe es que todos los empleados del Polestar pasarán a formar parte de la plantilla de Volvo.

Con la adquisición, Volvo pretende duplicar las cifras de ventas en el mundo de sus modelos Polestar hasta las 1.500 unidades
La marca Polestar ya está establecida internacionalmente a través de la venta de vehículos Volvo con la marca Polestar. De hecho para 2015 Volvo espera vender en todo el mundo cerca de 750 unidades de los S60 sedán y V60 Station Wagon bajo la denominación Polestar, autos con una puesta a punto deportiva específica de chasis y con motores T6 que rinden 350 hp, que alcanzan los 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Para cuando Polestar esté completamente integrada en Volvo esperan llegar incluso a duplicar las cifras de ventas alcanzado las 1.500 unidades.

detalle_volvo_polestar_308b0b7fd76282b71d8f8e67c.jpg

La historia común entre Volvo y Polestar data de 1996, cuando comenzaron a colaborar en la competición. Desde hace ya también algunos años existía un acuerdo para desarrollar conjuntamente versiones Polestar de vehículos Volvo, con el fin de combinar la confortable experiencia de conducir un Volvo con un elevado nivel de potencia y desempeño.Volvo seguirá trabajando en competición con Christian Dahl, antiguo propietario de Polestar
Por su parte, la estructura del equipo de carreras Polestar seguirá bajo el control de Christian Dahl, anterior propietario de Polestar, aunque cambiará de nombre. La marca Polestar seguirá trabajando con Christian Dahl.

“Estamos enormemente satisfechos de la colaboración con Volvo en el campo del alto rendimiento. Pero, por encima de todo, somos un equipo de carreras. Ahora tendremos la oportunidad de volver a concentrarnos en nuestra actividad principal: desarrollar vehículos Volvo y poder competir con ellos”, ha declarado Christian Dahl.