Volvo C70 CC: Con techo duro para 2006

Diego Zotes18 jul 2005
Volvo se suma a la moda de ofrecer vehículos convertibles con techo duro, y lo hace con la segunda generación del C70, modelo que se presentará oficialmente el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y que comenzará a venderse durante el primer semestre de 2006.
Inicio
CON TECHO DURO PARA 2006

a fondo Volvo C70 CC 1

Volvo se suma a la moda de ofrecer vehículos convertibles con techo duro, y lo hace con la segunda generación del C70, modelo que se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y que comenzará a venderse durante el primer semestre de 2006. En ese momento se convertirá en un “coupé-cabrio” muy sugerente, ya que respecto a sus rivales naturales -Saab 9-3 Cabrio, Audi Cabrio y BMW Serie 3 Cabrio- les aventajará gracias a la versatilidad del techo duro. Y es que de momento este eficaz sistema de capota metálica ha llegado al segmento de los biplaza de superlujo, al de los roadsters tanto de lujo como económicos, y también a cabrios de cuatro plazas –como el Renault Megane CC y Peugeot 307 CC- pero estos dos últimos con un nivel de lujo, motores y prestigio inferior al del nuevo Volvo. De modo que los rivales naturales del C70 todos tienen el clásico techo de lona.
p>   Para este nuevo modelo la marca sueca cuenta con un techo duro retráctil de tres piezas que de forma automática le permite pasar en unos segundos de un cabrio a un elegante cupé. En el habitáculo conserva espacio para cuatro pasajeros, como lo hacía en el anterior C70. Tanto en materia de nuevos elementos de seguridad, como en rigidez torsional del chasis, el modelo que hoy presentamos supera ampliamente a su predecesor; mientras que por lo que ha diseño se refiere, se ha querido ir a lo seguro y se ha contratado al prestigioso carrocero italiano Pininfarina. No obstante, el montaje de los nuevos C70 se hará en Uddevalla (Suecia).
p>Cuando antes del próximo verano 2006 los Volvo C70 estén ya en la calle se podrá elegir entre tres motorizaciones de gasolina, todas ellas con motor de cinco cilindros en línea, uno de ellos turboalimentado y los otros dos atmosféricos. El más potente será el 2,5 litros T5 con sus 220 cv de potencia y 320 Nm de par. Los más civilizados recurren al conocido 2,4 litros en sus dos variantes: 140 y 170 cv. Un poco más tarde pero durante el mismo 2006 se pondrá a la venta un diesel, también de cinco cilindros, con 2,4 litros de cilindrada y 180 cv de potencia.
p>Enrique Marco, Autocity
18 de Julio de 2005
br>