Volvo aprueba inversiones de 11.000 millones de euros para cuatro años:

Volvo aprueba inversiones de 11.000 millones de euros para cuatro años 1
Agencia EFE21 ene 2014
Volvo Cars ha aprobado un plan de inversiones para los próximos cuatro años de 11.000 millones de euros, desglosado en el lanzamiento de nuevos productos, innovación tecnológica y planes de transformación en otros ámbitos de la marca sueca.

La firma automovilística escandinava, controlada por el fabricante chino Geely, ha señalado que el actual ejercicio será de crecimiento y, bajo esa premisa, se ha confeccionado este montante inversor.

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, el presidente de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, dijo que los resultados de la compañía vuelven a beneficios, y el año en curso se caracterizará por una continuidad de la fuerte presencia en China, y una recuperación y crecimiento en EEUU.

Samuelsson apuntó también que los efectos del control sobre Volvo de Geely se empezarán a sentir este mismo año.

En este sentido, el SUV XC90 será el primer modelo que se fabricará bajo la nueva plataforma de arquitectura escalable de producto de la compañía, y será pionero en mostrar el nuevo lenguaje de diseño, adelantado en los Volvo Concept Coupé y el Volvo Concept XC Coupé.

El nuevo XC90 recibirá generación de motores Drive-E, anticipa una versión eléctrica y se complementa con sistemas de seguridad y ayuda al conductor fáciles de uso.

Respecto a estos últimos, incluye la detección de peatones en la oscuridad, que refuerza los sistemas de detención ante otros vehículos, peatones y ciclistas.

Otro mecanismo es el sistema de Control de Crucero Adaptativo con asistencia en la dirección, una tecnología que ayuda al conductor a mantenerse en el carril correcto y seguir el ritmo del tráfico de forma automática siguiendo al vehículo que circuloa por delante.