Volvo anuncia la venta en 2012 del V60 híbrido enchufable:

Agencia EFE18 oct 2011
Volvo ha anunciado la venta a partir del año que viene de la versión híbrida enchufable de su berlina familiar V60, informó hoy la filial española de la marca automovilística sueca.

Entre las particularidades ecológicas del V60 híbrido enchufable figuran unas emisiones de dióxido de carbono limitadas a 50 g/km, además de una autonomía de hasta 50 kilómetros sólo en conducciçon de modo eléctrico.

Este modelo, fruto de la colaboración entre Volvo y la compañía eléctrica sueca Vattenfall, ofrece una autonomía total de hasta 1.200 kilómetros, con un consumo medio de combustible (gasóleo) de 1,9 litros a los cien kilómetros.

La marca sueca avisa de que, dado el coste de la batería, el híbrido enchufable va a ser más caro que un Volvo V60 con un motor de combustión convencional.

No obstante, contrapone que el coste del combustible será de un tercio en comparación con un motor de combustión convencional.

El Volvo V60 Híbrido Enchufable puede cargarse en una toma eléctrica estándar en casa o cuando se aparque en otro lugar, con un tiempo para la carga calculado en unas cinco horas si se hace en el domicilio.

Volvo desarrolla en la actualidad, dentro de su política de energías limpias, una versión totalmente eléctrica del modelo C30, un coupe deportivo.

La tercera etapa en la estrategia de electrificación de Volvo Car Corporation consiste en dotar de tecnología híbrida a la próxima generación de motores.