Volvo ACC2: El rey de la nieve

Diego Zotes19 mar 2002
Volvo presenta el ACC2, un vehículo desarrollado a partir de la base del V70 XC Cross Country y que va dirigido principalmente a intrépidos aventureros y amantes de la nieve
Inicio
EL REY DE LA NIEVE

a fondo :: Volvo ACC2 1

Volvo presenta el ACC2, un vehículo desarrollado a partir de la base del V70 XC Cross Country y que va dirigido principalmente a intrépidos aventureros y amantes de la nieve. Aunque de momento es sólo un prototipo, el futuro Cross Country tendrá muchos de los elementos que hoy se pueden observar en este estudio de diseño.

a fondo :: Volvo ACC2 2

Ante la creciente demanda de automóviles polivalentes, el fabricante nórdico Volvo ha optado por diversificar su oferta. Si bien ya tiene prácticamente ultimado el XC90, un rival directo de los BMW X5 y Mercedes ML que saldrá a la venta en otoño, el ACC2 representará otra opción dentro del segmento de los vehículos prácticos destinados al ocio, en esta ocasión del tipo del Audi All Road. Es decir, más cercano a un familiar 4x4 y sobreelevado que a un todoterreno propiamente dicho.
Autocity, 20 de marzo de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Volvo ACC2 3

Pensado para los entusiastas del esquí o de las excursiones por las montañas en invierno, el Volvo ACC2 incorpora un buen número de elementos para terrenos nevados que le hacen parecer "el coche del inspector Gadget". Incorpora la más moderna y sofisticada tecnología telemática orientada al servicio del aventurero, basada en una centralita que denomina PDA. Sus funciones son casi innumerables, por lo que citaremos las más destacables: teléfono, videocámara, MP3, DVD, navegador vía satélite o sistema GPRS, que permite recibir información de las condiciones meteorológicas o del estado de la nieve e incluso puede mandar mensajes SOS si, por ejemplo, nos sorprende una avalancha. Además de esto, en el habitáculo se dispone de termos para bebidas calientes y de otros muchos "gadgets" pensados para la supervivencia.
Mecánicamente, el ACC2 monta un sistema de tracción a las cuatro ruedas y unas suspensiones que se controlan electrónicamente. El motor es un 2.435 cc de cinco cilindros que desarrolla una potencia de 300 cv y un par motor de 400 Nm y que va asociado a un cambio semiautomático de seis velocidades. Como elementos de seguridad puede llevar neumáticos de clavos, llantas de 18 pulgadas con sistema antipinchazos y todos los airbags y protecciones de carrocería imaginables. Por último, para el diseño de su interior se les ha ocurrido crear un 2+2 plazas con asientos independientes y materiales ante todo funcionales.
GALERIA

a fondo :: Volvo ACC2 4

a fondo :: Volvo ACC2 5