Volvo 3CC: Eléctrico y de 3 plazas

Diego Zotes05 oct 2004
Volvo ha elegido el Michelin Challenge Bibendum, en Shanghai, celebrado del 12 al 14 de octubre, para mostrar su idea de movilidad sostenible. Su ejemplo ha sido el 3CC, un deportivo que pretende combinar el valor emocional de los automóviles con el respeto al medioambiente.
Inicio
ELECTRICO Y DE TRES PLAZAS

a fondo Volvo 3CC 1

Volvo ha elegido el “Michelin Challenge Bibendum”, en Shanghai, celebrado del 12 al 14 de octubre, para mostrar su idea de movilidad sostenible. Su ejemplo ha sido el 3CC, un deportivo que pretende combinar el valor emocional de los automóviles con el respeto al medioambiente.
  Y es que aunque el Volvo 3CC de momento sólo sea un prototipo, ha logrado conjugar dieseño, prestaciones y emisiones cero; algo que todos fabricantes desean conseguir y comercializar en un futuro no muy lejano.
Estéticamente el Volvo 3CC parece un biplaza deportivo, pues con su cuidada aerodinámica y carrocería de dos puertas, unidas a unas dimensiones de 3,90 metros de largo, 1,62 metros de ancho y 1,32 metros de alto; despierta la admiración de quienes lo contemplan. Pero en realidad este prototipo creado en California presenta un original habitáculo 2+1 plazas, es decir, dos asientos en la parte delantera y otro en la trasera (que también podría servir para dos niños).
Para mover el Volvo 3CC se cuenta con un motor eléctrico diseñado especialmente para la ocasión, y cuyo suministro procede de baterías de litioión, idénticas a las que utilizan los portátiles modernos, y almacenadas en el piso del vehículo. Con este sistema de propulsión el Volvo 3CC posee una autonomía de hasta 300 km. Además, gracias a su contenido peso y cuidada aerodinámica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos diez segundos y alcanzar los 135 km/h de velocidad punta, todo ello sin contaminar nada en absoluto.
Por si fuera poco, un chasis de gran rigidez, el sistema de tracción delantera, el evolucionado sistema de suspensiones, y los neumáticos Michelín Pilot Sport 215/45 ZR18, le confieren un comportamiento dinámico ágil y preciso, de forma que permite al conductor disfrutar al volante.
Enrique Marco, Autocity
15 de Octubre de 2004