Volkwagen New Beetle Cabrio: Super molón

Diego Zotes18 ene 2003
En pocos modelos se combina tan bien la filosofía del coche con la versión descapotable. Un automóvil de capricho donde los haya no debe prescindir de la opción Cabrio, y eso es lo que va a hacer Volkswagen en breve.
Inicio
LA COMBINACION ADECUADA

a fondo :: Volkwagen New Beetle Cabrio 1

En pocos modelos se combina tan bien la filosofía del coche con la versión descapotable. Un automóvil de capricho donde los haya no debe prescindir de la opción Cabrio, y eso es lo que va a hacer Volkswagen en breve. La versión definitiva se ha podido ver durante estos días en el Salón del Automóvil de Detroit, su comercialización en Estados Unidos será inmediata, y en Europa se espera que llegue para la primavera.

a fondo :: Volkwagen New Beetle Cabrio 2

A España llegarán tres variantes mecánicas, dos de gasolina de 100 cv y 115 cv respectivamente, y una turbodiesel de inyección directa con sistema bomba-inyector y 100 cv de potencia. De momento sólo se nos ha facilitado la ficha técnica del New Beetle 2.0 y 115 cv de gasolina con cambio manual de cinco velocidades, aunque esta versión podrá también incorporar cambio Tiptronic de seis velocidades.
Enrique Marco
27 Enero de 2003.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Volkwagen New Beetle Cabrio 3

En cuanto a su diseño, el interior cuenta con un asiento posterior que incorpora la posibilidad de abatirlo parcialmente para el transporte de elementos deportivos. La capota es adecuada para todo tipo de clima y tiene luneta trasera de cristal térmico. Como novedad en el segmento, el New Beetle Cabrio ofrece como opción caja de cambio Tiptronic de seis velocidades. Todos estos elementos, sumados a una buena rigidez estructural, marcan la pauta de la seguridad, confort y funcionalidad que ofrece el modelo.
El sistema de protección antivuelco de activación automática es particularmente innovador. Este está situado por detrás del respaldo del asiento trasero. Un sensor de vuelco o impacto detecta cuando el vehículo está en peligro de volcar y dispara el sistema de protección. Dos soportes salen hacia afuera en un cuarto de segundo y, junto con el marco del parabrisas reforzado, protegen adecuadamente el habitáculo.
Ficha

a fondo :: Volkwagen New Beetle Cabrio 4