Consumo de 4,4 l/100 km

Volkswagen up! 2016: Motor turboalimetando de 90 CV

volkswagen up! 2016
Raúl Toledano23 feb 2016

El benjamín de la marca Volkswagen, el up!, apuesta por un nuevo motor motor 1.0 TSI de 90 CV de potencia y diferentes líneas de equipamientos y versiones coincidiendo con el Salón de Ginebra 2016, donde el gigante alemán presentará un nuevo prototipo que anticipa un futuro SUV-B más pequeño que el Tiguan.

El nuevo Volkswagen up! llega a Ginebra con una serie de cambios que dan continuidad al modelo original, lanzado en 2012, y que supuso el regreso de la marca al segmento A de los urbanos pequeños. Manteniendo las carrocerías de tres o cinco puertas y los 3,54 metros de longitud, el up! 2016 incorpora nuevos detalles en su diseño exterior que afectan a paragolpes, parrilla, faros y retrovisores, ahora con intermitentes integrados.

Ligeros cambios de diseño y clara evolución en conectividad para teléfonos móviles

También hay nuevos colores (13 en total) para diferenciarlo a simple vista de su predecesor, con tres líneas de equipamiento y múltiples versiones, entre las que destacan el cross up! y el espacioso load up! de dos plazas. 

Por dentro, presenta un diseño nuevo de asientos y salpicadero, con el oportuno grado de personalización que quiera el cliente. También es novedad la integración de los smartphones, que permite el acceso a navegación, música y datos del vehículo mediante la aplicación para teléfono móvil de Volkswagen. Además, el up! 2016 incorpora el "up! beats", un sistema de sonido de 300 vatios del fabricante estadounidense BeatsAudioT.

Basado en la misma plataforma que los Seat Mii y Skoda Citigo, la gran novedad del up! 2016 es la introducción de un motor gasolina de tres cilindros y turboalimentado (1.0 TSI) que desarrolla 90 CV de potencia y homologa un consumo mixto de 4,4 l/100 kilómetros, equivalente a 102 g/km de emisiones de CO2. El resto de motorizaciones se mantiene respecto al modelo saliente, incluidas las versionies impulsadas por gas natural y un propulsor eléctrico (e-up).

EL 'ANTICAPTUR' DE VOLKSWAGEN
Para conocer más a fondo la segunda novedad que Volkswagen presentará en Ginebra 2016 tendremos que esperar unos días más. Con tres teaser, entre los que destaca la imagen sombreada de un frontal, Volkswagen anticipa un prototipo del que será el próximo SUV en serie de la marca

Se trata de un SUV de tamaño compacto, asequible, en línea con las tendencias y gustos actuales. Dentro de Volkswagen se posicionaría por debajo del Tiguan, destacando por su estilo y buen manejo en el día a día. Dicho en cristiano, estamos ante la propuesta de Volkswagen en el segmento donde reinan los Renault Captur, Nissan Juke y compañía.

volkswagen prototipo suv B
En el habitáculo el nuevo prototipo de Volkswagen implementa un sistema operativo sin apenas interruptores, logrando crear un puente conceptual hacia el BUDD-e, que asombró al público internacional en el CES de Las Vegas.