Volkswagen Up!: En diciembre llega el VW urbano

a fondo Volkswagen Up! 1
Enrique Marco22 ago 2011
Volkswagen vuelve al segmento de los coches de ciudad con el nuevo Up, el cual se posicionará un segmento por debajo del Polo. Su objetivo será destronar a modelos de éxito y su mismo tamaño, como por ejemplo el Fiat 500
NOVEDAD
Desde que se dejó de comercializar el Lupo Volkswagen no había tenido un vehículo urbano por debajo del utilitario Polo. Ahora la gama de coches pequeños de Volkswagen se amplía con la llegada del Up, prevista en Europa para diciembre de este mismo año y durante 2012 para el resto del mundo. Un adelanto de este coche lo vimos en el Salón de Frankfurt de 2009, cuando se presentó el E-Up prototipo, en aquella ocasión con propulsión eléctrica. Ahora llega el coche de producción con motores convencionales de gasolina, pero el lanzamiento de un Up eléctrico sigue previsto para 2013.
Con unas medidas de 3,54 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,48 metros de alto es prácticamente idéntico en sus proporciones a un Fiat 500 y ligeramente más grande que un Citroen C1. Su carrocería es de tres puertas y su habitáculo de cuatro verdaderas plazas, ya que aunque por fuera sea muy compacto, el espacio está muy bien aprovechado gracias a su relativamente larga batalla de 2,42 metros. También sobresale sobre sus rivales otro dato, el del maletero, que declara un considerable volumen de 251 litros (ampliables a 951 litros abatiendo los asientos traseros).

a fondo Volkswagen Up! 2

Mecánicamente la gama inicial estará compuesta por dos propulsores de una nueva generación. Se trata de dos unidades de gasolina con tres cilindros, una de 60 cv y otra de 75 cv, y con unas cifras de gasto medio de combustible de 4,2 y 4,3 l/100 km respectivamente. Son unos buenos datos de consumos, aunque no tanto como los de, por ejemplo, un Fiat 500 Multiair o un Nissan Micra DIG-S; que además son significativamente más potentes.Este pequeño urbano podrá llevar un equipamiento muy selecto, con sistemas de seguridad de gama alta
Por lo que se refire a equipamiento, este urbano de Volkswagen destacará al ofrecer elementos hasta ahora reservados a coches de gama alta. Por ejemplo podrá llevar el asistente de frenada en ciudad, mediante el cual el VW Up podrá detenerse por sí sólo si aparece un obstáculo en su camino gracias al funcionamiento de su radar (a velocidades inferiores a 30 km/h). Asimismo, el pequeño modelo alemán podrá llevar un moderno sistema de infoentretenimiento (PID) que incluye el navegador. La gama estará estructurada en tres niveles de equipamiento (take up, move up y high up), además de dos versiones especiales realizadas sobre el equipamiento más alto (back up y white up). Como se puede comprobar en las fotografías, el salpicadero tendrá motivos en el color de la carrocería y un diseño muy funcional. Más adelante, cuando se acerque la fecha de comercialización del VW Up, ampliaremos esta información con nuevos datos.