Volkswagen Touareg: Restyling y nuevo motor

Enrique Marco27 sep 2006
Volkswagen lleva a París una modificación sobre su todoterreno de lujo, con un nuevo motor de gasolina V8 FSI de 350 cv. La gama, con el “lavado de cara” y mejoras en el equipamiento, llegará a España en febrero de 2007.
Restyling y nuevo motor
Volkswagen presenta esta semana en París una nueva modificación sobre el todoterreno de lujo Touareg, que además añade un nuevo motor. La nueva gama, con el citado “lavado de cara”, mejoras en el equipamiento, y el nuevo motor de gasolina V8 FSI de 350 cv, estará disponible en España a partir de febrero de 2007. En total los nuevos SUV de la marca alemana incorporan más de 2.300 piezas rediseñadas, por lo que estamos ante un cambio mucho más importante que el experimentado por la gama Touareg en marzo de este mismo año.

a fondo Volkswagen Touareg 1

La parrilla cromada es lo que más le identifica respecto a su predecesor, aunque hay más cambios, ya que en la parte delantera únicamente el capó es idéntico. De hecho cambian los faros (opcionalmente bi-xenon adaptativos), que, al igual que el descapotable Eos, tienen un círculo que dibuja el área inferior. Los paragolpes son de nuevo diseño e incorporan una línea cromada, así como unos nuevos antiniebla integrados. Incluso los espejos retrovisores se han modificado para ofrecer una mejor aerodinámica.
Igualmente para mejorar la aerodinámica, se ha montado un nuevo spoiler trasero en una zaga que presenta nuevo parachoques con salidas de escape rediseñadas que le aportan un aire todavía más deportivo. En cuanto a los pilotos, nuevos cristales tintados rejuvenecen su estilo. Por lo que se refiere al interior lo más destacable es la llegada de unos asientos más ligeros (pesan ocho kilos menos) y que ofrecen una mejor zona de carga cuando se pliegan.
Y sobre el equipamiento, el control de velocidad activo ACC (Adaptative Cruise Control), el asistente de cambio de carril, el sensor de vuelco, un paquete de dinámica de conducción mejorado, nuevas funciones del ABS y ESP, o un equipo de música de diez amplificadores y 620 vatios, completan la nueva oferta.
Mecánicamente un nuevo miembro de gasolina formará la oferta Touareg a partir de febrero de 2007: el V8 FSI (como el de su “primo” Audi Q7). Dicha mecánica se situará en un punto medio entre el W12 de 450 cv y el reciente 3.6 FSI de 280 cv; y con sus 8 cilindros en V y sistema de inyección directa de gasolina es capaz de alcanzar los 350 cv de potencia y 440 Nm de par, un rendimiento sensiblemente mejor que el V8 de inyección indirecta al que sustituirá (el 4.2 V8 de 310 cv). Así las cosas el VW Touareg tendrá un V8 atmosférico de mayor potencia que la mayoría de sus rivales: Volvo XC90, Porsche Cayenne, BMW X5, etc.