Volkswagen Tiguan: El anti X3

Enrique Marco29 jun 2007
Descubre las fotografías oficiales del VW Tiguan, el primer SUV compacto de la marca que rivalizará, con importantes argumentos como potentes motores y lujo interior, con los veteranos X3 de BMW, Rav4 de Toyota o X-Trail de Nissan.
El Anti X3
Cuando todavía faltan tres meses para que el Tiguan se presente al público en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen facilita ya las primeras fotografías oficiales del modelo definitivo. En ellas podemos ver un estilo que ya se adelantó en el Tiguan prototipo combinado con rasgos de la actual gama de vehículos Volkswagen.

a fondo Volkswagen Tiguan 1

Todavía no se han facilitado datos de medidas definitivas, pero se tratara de un SUV compacto que militará en una categoría por debajo del Touareg; es decir, junto a los Toyota RAV4 o Suzuki Grand Vitara, aunque con la calidad típica de Volkswagen, que le hará estar muy cerca de segmento considerado de lujo, donde el rey es el BMW X3.
Además de la moderna carrocería que se puede ver en las fotos, los atributos del Tiguan para intentar triunfar en el mercado son unos eficaces motores todos ellos de inyección directa, los TSI en gasolina y los TDI en diesel. Cuando estas navidades el VW Tiguan llegue al mercado, tendrá tres opciones mecánicas, tres TSI de 140, 170 y 200 cv, y dos TDI de 170 y 200 cv.
En cuanto a tecnología se refiere el nuevo SUV de Volkswagen contará con un nuevo radio-navegador con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y funciones MP3, con disco duro, control de teléfono, ipod y cámara de visión trasera. También llevará un sistema de asistencia al aparcamiento y un techo panorámico de enormes dimensiones.