Tracción 4x4

Volkswagen Tiguan 4Motion 2016: Estreno del sistema Active Control

Volkswagen Tiguan 4Motion Active Control
Raúl Toledano09 feb 2016

El Volkswagen Tiguan debuta con el nuevo sistema 4Motion Active Control que permite a los conductores aplicar la tracción a las cuatro ruedas en condiciones más específicas gracias a distintos programas de conducción.

El Volkswagen Tiguan 2016, primer SUV de la marca derivado de la plataforma modular MQB, incorpora un sistema de tracción total inteligente (4Motion) optimizado de cara a la nueva generación del modelo que se lanza en España el próximo mes de mayo.

Primer SUV de Volkswagen derivado de la plataforma MQB

El sistema 4Motion Active Control (que por defecto transmite el par a las ruedas delanteras) funciona a través de un embrague multidisco que distribuye la fuerza entre ejes, en función de una posible pérdida de tracción. En tal caso, el eje trasero se acopla de forma suave y en décimas de segundo, convirtiéndose de forma instantánea en una tracción integral a las cuatro ruedas.

El eje trasero se acopla en décimas de segundo en caso de pérdida de tracción en las ruedas delanteras

Sobre este esquema mejorado, el nuevo Tiguan puede montar como opción los modos de conducción 'Onroad', 'Snow', 'Offroad' y 'Offroad Individual' (mediante un selector en la consola central), que permite cambiar diferentes paramétros dinámicos (control dinámico del chasis, motor, caja de cambios automática, dirección, control crucero adaptativo, alumbrado dinámico de curvay adaptarlos a las circunstancias.

Volkswagen Tiguan 4Motion Active Control (3)
Con el programa 'Offroad' en funcionamiento, el asistente en pendiente (Hill Start Assist) y el control de descenso (Hill Descent) se activan automáticamente. Mientras, en el modo personalizable 'Offroad-Individual', cada conductor puede programar las funciones a su gusto y de acuerdo con las exigencias del terreno.

Volkswagen Tiguan 4Motion Active Control (2)

El nuevo Tiguan experimenta un incremento de 11 milímetros de la altura al suelo y en las variantes 4Motion puede disponer de un acabado frontal especial más campero

El Tiguan 2016 ofrecerá el sistema 4Motion Active Control en el motor gasolina 2.0 TSI de 180 CV y en las versiones diésel 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV.