Volkswagen Tiguan 2016

0

Tras 2,8 millones de unidades del Tiguan entregadas por Volkswagen hasta el día de hoy, arranca la vida comercial del nuevo Volkswagen Tiguan 2016, un SUV compacto de 4,49 metros de longitud que quiere recuperar su posición referencial en la categoría (Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Mazda CX-5) en términos de conectividad, tecnología, seguridad y diseño.


Como el compacto de la casa Golf que estrenó en Volkswagen la plataforma modular MQB, el nuevo Tiguan hereda y comparte con éste y los últimos estrenos de la casa de Wolfsburgo (Passat y Touran) una evidente mejora en materia dinámica. Así, en comparación el Tiguan saliente, el nuevo modelo se ha aligerado en hasta 53 kilogramos, de los que 15 kilogramos corresponden a la carrocería. Igualmente, se ha optimizado en un 13% el coeficiente aerodinámico, consiguiendo mejoras en términos de comportamiento, prestaciones y eficiencia.

También, al ser mas grande que su predecesor, el Tiguan 2016 es más amplio en sus cinco plazas interiores y en su maletero, hasta alcanzar los 615 litros (con los asientos de la segunda fila desplazados) mientras que con la banqueta en posición normal la cifra es de 520 litros. Además, el vehículo tiene una capacidad de remolque de hasta 2.500 kilogramos en todas las versiones 4Motion.


La plataforma MQB no sólo transfiere una rebaja del peso y una mejora en la dinámica del nuevo Tiguan; también influye en las nuevas posibilidades de asistencia a la conducción, como por ejemplo, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el detector de fatiga, el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, el Area View, el frenado de emergencia en ciudad o el Lane Asisst, entre otros.

Por otra parte en conectividad, los usuarios del Tiguan 2016 pueden conectar sus teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android a través de App-Connect, añadiendo servicios de Car-Net que proporcionan información actualizada sobre el estado del tráfico, accidentes, plazas de aparcamiento o un informe del estado del vehículo.

En materia mecánica,  el turbocompresor, la inyección directa y los sistemas Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado son comunes a todos los motores del Volkswagen Tiguan 2016, que cuenta con tres bloques de gasolina TSI con potencias de 125, 150 y 180 CV, mientras que las cuatro motorizaciones diésel TDI generan 115, 150, 190 y 240 CV.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.