Volkswagen T6: la mítica furgoneta se reinventa

sextageneraciongamat__b522e44afb9758f47cf0e20e8.jpg
Autocity02 jul 2015
La furgoneta que en 1950 comenzó a forjar la imagen de la marca Volkswagen vuelve. Ahora renovada tanto por dentro como por fuera, con una nueva gama de motores más eficientes e innovaciones en asistencia a la conducción, seguridad y conectividad.
La furgoneta de Volkswagen vuelve en una sexta edición tras más de 65 años de historia y 12 millones de unidades vendidas. La T, que ha apasionado un público heterogéneo que va desde transportistas hasta hippies y surferos, ofrece la posibilidad de realizar hasta 500 combinaciones diferentes.

El nuevo modelo presenta un frontal totalmente rediseñado que da una apariencia más robusta e imponente pero sin perder la esencia que fue imagen de la marca durante años, y lo sigue siendo.

Su interior también se ha renovado, con un asiento del conductor más confortable y sin perder la versatilidad de las opciones que ofrece la zona de pasajeros. Hay dos versiones del cuadro de instrumentos en función del número de plazas de la cabina.

sextageneraciongamat__291d4c1eef2f6e26c594acc0a.jpg

Otra de las novedades destacables de la T6 son sus motores que maximizan la eficiencia. En el diésel 2.0 TDI se puede optar por 84, 102, 150 o 204 cv y, el 2.0 TSI gasolina se presenta con 204 cv. Ambas versiones pueden combinarse con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades o, automático, de doble embrague DSG de 7 velocidades. Todos incorporan de serie el sistema Start/Stop y presentan una mejora de la eficiencia de esta nueva gama.
Su equipamiento también se ha renovado totalmente y se ha dotado a la T6 de las últimas tecnologías con el fin de incrementar la seguridad y el confort. Incluye sistemas de ayuda a la conducción heredados del Passat o el Golf como Front Assist, Adaptative Cruise Control con función de frenada de emergencia en ciudad, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás o el sistema de control de ascenso y descenso de pendientes. Dispone también del sistema de amortiguación regulable de funcionamiento hidráulico DCC.

En una primera fase llegará a los concesionarios la gama más industrial, Transporter, en las versiones Furgón, Kombi, Mixto y Chasis. Y los modelos destinados al transporte de pasajeros: Multivan y Caravelle. El precio de venta oscilará desde los 23.060 a los 71.830 euros.

sextageneraciongamat__81422a22473c4eb607689ef9b.jpg