Volkswagen solicita a Bruselas la aprobación de la adquisición de MAN:

Agencia EFE23 ago 2011
El productor automovilístico alemán Volkswagen ha solicitado a la Comisión Europea (CE) la aprobación de la adquisición del fabricante de camiones MAN, que ya han aprobado otras autoridades.

Volkswagen informó hoy en un comunicado de que ayer presentó una solicitud de control como parte la oferta acciones de MAN.

El mayor fabricante automovilístico de Europa está convencido de que recibirá la aprobación de los aspectos legales requeridos en la segunda mitad del año.

Bruselas comprobará si la ampliación de la participación de Volkswagen en MAN por encima del 50 % impide la competencia.

Numerosas autoridades de todo el mundo ya han emitido sus aprobaciones las últimas semanas, como las autoridades de la competencia en Alemania, EEUU, Japón, México, Turquía, Israel, Croacia, Albania, Montenegro y Macedonia

Volkswagen tuvo que lanzar a finales de mayo una opa a los accionistas de MAN a 95 euros por acción ordinaria y 59,90 euros por acción preferente, tras aumentar su participación hasta el 30 %.

A comienzos de julio Volkswagen consiguió la mayoría en MAN con un 55,9 % de las acciones.

Si la CE aprueba la adquisición, MAN será integrada en una nueva marca de Volkswagen.