Volkswagen Scirocco R: Con 265 cv para finales de 2009

a fondo Volkswagen Scirocco R 1
Enrique Marco20 may 2009
Volkswagen prepara una versión deportiva para finales de año, el Scirocco R, un bólido con idéntico motor 2.0 TSI de 265 cv que el del Audi S3.
Con 265 cv para finales de 2009
El segmento de los GTI se anima. Por una parte se acaba de lanzar el bestial Ford Focus RS de 305 cv, y por otra está muy próxima la llegada el Renault Megane Sport de 250 cv. Ahora es Volkswagen quien, tras poner a la venta hace unos días el nuevo Golf GTI de 210 cv, anuncia para finales de año una evolución muy deportiva del coupe Scirocco. Se llama Scirocco R y está inspirado en el Scirocco GT24, un coche de carreras que debutó en 2008 con victoria incluida y que este próximo fin de semana repetirá actuación en las 24 Horas de Nurburgring. Carlos Sainz es uno de los pilotos que lo conduce. Las primeras fotografías oficiales que hemos recibido de esta nueva versión R vienen con el color azul del equipo oficial, y por sus elementos aerodinámicos se diferencia sustancialmente del resto de la gama Scirocco. Luces diurnas, faros de xenon, spoilers más voluminosos, difusor trasero, llantas de 18 pulgadas (opcionalmente de 19 pulgadas), dos salidas de escape independientes o sus generosas entradas de aire son algunas de sus características exteriores. En el interior, nuevos asientos deportivos de piel negra, un volante achatado en la parte inferior, escala del velocímetro hasta 300 km/h y unos pedales de aluminio ponen la nota deportiva.
Técnicamente el nuevo VW Scirocco R recurre a la misma mecánica 2.0 TSI potenciada y reforzada que ya lleva el Audi S3. Da nada menos que 265 cv gracias a una presión de soplado del turbo de 1,2 bar, y se puede combinar con caja de cambios manual o DSG. Eso sí, mientras que el S3 de Audi es un tracción total, el Scirocco R de Volkswagen es tracción delantera. No obstante, para ser más eficaz y seguro incorpora el sistema XDS (que hace las veces de autoblocante electrónico) recién presentado en los Golf GTI y Seat León FR. Su equipo de frenada viene muy mejorado, y la suspensión es la adaptativa ACC.
Cuando se acerque la fecha de comercialización podremos dar más datos, así como los precios. De lo que no cabe duda es de que el Scirocco R se convertirá en uno de los modelos más deseados por los jóvenes apasionados al automovilismo.