Volkswagen: Salón del Frankfurt: Novedades en todos los frentes

a fondo Volkswagen: Salón del Frankfurt 1
Diego Zotes13 sep 2007
Volkswagen sorprende en Frankfurt con ocho novedades mundiales entre las que encontraremos al Tiguan, al City Expert, al Up! y hasta seis nuevos modelos ecológicos Bluemotion.
Novedades en todos los frentes
Volkswagen presenta la más amplia gama de todos los tiempos en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), que se celebra del 13 al 23 de septiembre. El fabricante de automóviles alemán exhibirá hasta cincuenta modelos, ocho de los cuales se presentan como novedades mundiales. La gran estrella del stand de la marca será el nuevo Tiguan, una generación SUV desarrollada para complementar al Touareg. Como respuesta al lema del Salón de Frankfurt de este año ӿQué se conducirá en el futuro?, Volkswagen lleva al Salón un prototipo, el City Expert. Su característica fundamental es la ubicación del motor, que late donde lo hiciera hace muchos años el bóxer del Beetle. Además, hay que contar con los seis nuevos modelos Bluemotion, que completarán una lista de nueve que Volkswagen ofrecerá para 2008.
El centro de atención del stand de Volkswagen será el Tiguan. La curiosidad más llamativa de este modelo es que es de los pocos vehículos del mundo equipado exclusivamente con motores sobrealimentados. Esto ofrece dos ventajas fundamentales que en este modelo se combinan a la perfección: bajos consumos, sin perder ni un ápice de diversión de conducción. Otra novedad importantísima: el extraordinariamente silencioso motor Diésel de cuatro cilindros que introduce la inyección directa common rail. Esto motor se ofrece con dos escalas de potencia, 140 y 170 cv respectivamente y cumplen ya con la norma de emisiones Euro 5, que entrará en vigor en 2009.
Además de esto, Volkswagen descubrirá seis nuevos modelos BlueMotion, con lo que a partir de 2008 Volkswagen ofrecerá una gama de al menos nueve vehículos de distinto segmento con la calificación BlueMotion. Esta etiqueta ecológica de Volkswagen comenzará sin duda a ser conocida como un claro distintivo de respeto al medio ambiente. Las versiones que ya están disponibles, el Polo BlueMotion (3,8 litros de combustible a los 100 km. y 99 gr/km CO2), el Golf BlueMotion (4,5 litros a los 100km y 119 gr/km CO2) y el Passat BlueMotion (5.1 litros a los 100km y 136 gr/km CO2), ya han redefinido los estándares de consumos en sus respectivos segmentos, situándose como referentes.