Volkswagen Race Tour 2011: El nuevo Beetle, el protagonista de la cita anual

a fondo Volkswagen Race Tour 2011 1
Diego Zotes29 nov 2011
Te traemos el espectacular vídeo de la octava edición de los cursos Race Tour de Volkswagen que se celebra por varios circuitos españoles, donde se prueban los recientes Golf GTI 35 y Beetle 2.0 TSI de 200 cv.
Reportaje
En Autocity acudimos al Circuito del Jarama para participar en la octava edición de los cursos de conducción Race Tour que Volkswagen pone a disposición de sus clientes. Diferentes circuitos en varios días en los que se pueden extaer las mejores prestaciones a los modelos recién estrenados de la marca alemana, como el nuevo Beetle o el Golf GTI 35 en las pistas de velocidad, o el Tiguan y el Touareg en pistas todoterreno, todo esto acompañado por pruebas de eficiencia y de seguridad con el Golf Cabrio, el nuevo Touran o el excitante Polo GTI en el paddock.
El objetivo fundamental del Volkswagen Race Tour es brindar a la mayor cantidad de clientes varias experiencias únicas de conducción deportiva y todoterreno con sus modelos más emblemáticos. Para ello, la organización corre a cargo de un equipo contrastado de monitores, pilotos profesionales, encabezados por el piloto Miguel Ángel de Castro. Ya el año pasado disfrutaron de este aprendizaje hasta 1.600 participantes por toda España.

a fondo Volkswagen Race Tour 2011 2

El calendario de este año se ha iniciado el 16 de noviembre en el Circuito madrileño del Jarama, donde se prolongará hasta el sábado 19 de noviembre. Tras esta primera cita, le sucederán el Circuito de Los Arcos en Navarra el 22 y 23 de noviembre, en el Circuito de Castellolí en Barcelona del 29 de novienbre al 2 de diciembre y en el Circuito de Monteblanco en Huelva del 12 al 14 de diciembre.
Los vehículos que se probarán en el circuito son el nuevo Beetle 2.0 TSI de 200 cv y el Golf GTI 35 Edition de 235 cv, dos modelos con un nivel de prestaciones y manejabilidad que se adaptan a la perfección a las actividades que propone el Volkswagen Race Tour. El Beetle, cuyas primeras unidades llegarán a España el próximo mes de enero, ha sido el embajador de la marca en esta cita anual.
Junto a estas pruebas de circuito, el programa contempla varias pruebas de conducción todoterreno en la pista Off-Road del Jarama, en la que se podrán conducir el Tiguan y el Touareg y descubrir el eficaz comportamiento de ambos en su hábitat natural. Además, el Polo GTI de 180 cv sorprenderá a los participantes con un excelente comportamiento en un revirado circuito mickey mouse instalado en el interior del circuito donde los clientes pondrán a prueba a contrarreloj su manejo del volante, su rapidez de reacciones y su concentración.
Si estás interesado en participar en alguno de los cursos impartidos por los diferentes circuitos deEspaña, acércate a un concesionario y solicita tu plaza, aunque también lo puedes conseguir a través de su página web http://www.volkswagen.es/es/mundo_vw/eventos0/race-tour-2011.html o a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, donde tienen páginas específicas para poder participar. No os lo perdáis