Volkswagen Race Tour 2010: Contacto con los mejores Volkswagen

a fondo Volkswagen Race Tour 2010 1
Diego Zotes02 dic 2010
Autocity ha participado en la Volkswagen Race Tour 2010 en el Jarama, extrayendo la quintaesencia de los Golf R y Scirocco R en circuito, todas las cualidades Off-Road del Touareg y del Tiguan 4x4 y la gran agilidad del nuevo Polo GTI.
Contacto con los mejores Volkswagen
Cantidad de clientes y algunos periodistas de motor hemos podido disfrutar de las cualidades más destacadas de los modelos más modernos de Volkswagen al participar en el Race Tour 2010 celebrado en el Jarama. Esta iniciativa llevada a cabo por los departamentos de Marketing y Prensa de la marca para España con el fin de acercarse a los clientes de nuestro país, permite a éstos conocer a fondo los modelos más novedosos de la gama en el entorno más adecuado, un circuito de velocidad, un circuito deslizante y un circuito todoterreno.
Más de 1.800 clientes tendrán la oportunidad de probar las prestaciones de estos vehículos en pistas preparadas para la ocasión en los circuitos de Montmeló en Barcelona, ya celebrado entre el 15 y el 18 de noviembre, en el del Jarama en Madrid, entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre, y por último en el de Monteblanco en Huelva, durante los días 13 y 14 de diciembre. Podremos pilotar en las pistas de los circuitos, en el caso de los Golf R y del Scirocco R en el módulo de conducción en circuito, disfrutar de las cualidades off-road de los más camperos Touareg y Tiguan en el módulo de conducción 4x4, y de la agilidad y rapidez del nuevo Polo GTI en un revirado circuito de conos de tipo Mickey Mouse, así como descubrir la importancia del ABS y practicar su funcionamiento en frenadas con dos unidades del monovolumen Sharan, uno con ABS activado y otro con él desactivado. También se puede ver aparcar sólo al nuevo Touran, que incorpora el innovador asistente de aparcamiento Park Assist de segunda generación de Volkswagen.
La experiencia Volkwagen Race Tour nació en el año 2005 como una iniciativa de la marca enfocada hacia los clientes. De esta manera, Volkswagen demuestra su implicación e interés por acercarse a sus clientes y darles la oportunidad de probar las virtudes de su gama de modelos más modernos y representativos para que descubran cuáles son sus puntos fuertes y cuáles los que mejor satisfacen sus necesidades.
Por modelos, el Golf R y el Scirocco R son los más deportivos, destacando por su nuevo motor 2.0 TSI con turbocompresor e inyección directa que entrega 271 cv para el Gof R, con tracción total 4Motion, y 265 cv para el Scirocco R, tracción delantera con diferencial electrónico XDS. En ambos modelos se pueden elegir con cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de doble embrague también de 6 relaciones, consiguiendo con ambos unas prestaciones sensacionales, mejores aún con el cambio automático. Aceleran de 0 a 100 km/h en el entorno de los 5,7 y 6 segundos, consiguiendo unos consumos reducidos hasta los 8 litros a los 100 km.
Los más aventureros son los Touareg y Tiguan, que resultan tan dinámicos en carretera como eficaces en terrenos fuera de ella, principalmente el Touareg que sinceramente, asusta la facilidad con la que supera obstáculos complicados y afronta terrenos realmente escarpados gracias a su Programa de Conducción Off-Road que permite hasta 5 configuraciones. El Tiguan por su parte destaca en este campo la versión 4x4 que mediante un botón Off-Road en el túnel central adapta automáticamente todos los sistemas electrónicos para conseguir la mejor tracción en suelos resbaladizos y deslizantes, brindando un comportamiento aceptable subiendo y bajando pendientes, así como afrontando obstáculos medianos en caminos de tierra y arena.
Por su parte, el pequeño Polo GTI de nueva generación destaca por el empleo del nuevo motor 1.4 TSI con compresor y turbo de 180 cv, que ofrecen sus primos hermanos Seat Ibiza Cupra y Skoda Fabia RS, asociado a al cambio automático DSG de 7 velocidades con levas tras el volante. El Polo resulta por diseño más Golf que nunca y ofrece un comportamiento muy dinámico gracias aun chasis muy deportivo, a la introducción del efectivo diferencial electrónico XDS y a un peso reducido de sólo 1.269 kilos en la versión de tres puertas.