Volkswagen presenta un SUV híbrido diesel que consume 1,8 litros:

Volkswagen presenta un SUV híbrido diesel que consume 1,8 litros 1
Agencia EFE06 mar 2012
La marca alemana Volkswagen ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra un todocamino híbrido, el Cross Coupé, que consume 1.8 litros de carburante de promedio, lo que supone unas emisiones de sólo 46 gramos de CO2 por kilómetro.

El concepto ya fue presentado en el pasado Salón de Tokio con una combinación híbrida de gasolina, pero con un consumo de 2,7 litros y 62 gramos, ahora superado por la hibridación diesel.

El Cross Coupé está propulsado mediante la combinación de un motor de inyección directa turbodiésel (TDI) y dos motores eléctricos.

Este prototipo es un potente SUV que alcanza una velocidad máxima de 220 kilómetros a la hora, con 306 CV de potencia y un peso de 1.858 kilogramos.

Este vanguardista prototipo ha compartido el protagonismo de Volkswagen con otros dos modelos que la marca estrena mundialmente, el Golf GTI Cabriolet más potente de la historia, con 210 caballos, y el deportivo y ahorrador Polo BlueGT con gestión activa de cilindros (ACT).

El primer GTI Cabriolet de la historia del Golf acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 237 km/h y ofrece su tasa de consumo y de emisiones de CO2 de 7,6 litros y 177 g/km, respectivamente.

El nuevo Polo BlueGT estrena en Volkswagen (Audi ya lo ha hecho en los motores V8) el motor 1.4 TSI con gestión activa de los cilindros, que desactiva temporalmente el segundo y el tercer cilindro en el régimen de carga bajo y medio, lo que supone una reducción del consumo de aproximadamente 0,4 litros.

Este 1.4 TSI hace que el Polo BlueGT, con sus 140 caballos de potencia, consuma 4,7 litros y emita 108 gramos de CO2 por kilómetros, cifras que aún pueden ser menores con el cambio de doble embrague dSG de 7 velocidades.