Volkswagen pone en marcha un programa para dar respuestas a desafíos futuros:

Volkswagen pone en marcha un programa para dar respuestas a desafíos futuros 1
Agencia EFE04 mar 2014
El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa, bajo el lema Future Tracks, para encontrar las respuestas a los grandes desafíos a los que se enfrenta la industria del automóvil.

El nuevo programa ha sido explicado por Winterkorn en el evento que celebra cada víspera de un Salón para dar a conocer una parte de las novedades que desvelará horas después, en este caso, en la apertura de los medios de comunicación del Salón del Automóvil de Ginebra.

Con Futuro Tracks (caminos de futuro), el primer fabricante europeo de automóviles 'tenemos la intención de abrir nuevos caminos y reorientar nuestro pensamiento y nuestra acción', ha dicho el presidente de Volkswagen.

Bajo este programa, el consorcio reunirá a los mejores desarrolladores, expertos en producción y estrategas, para abrir nuevos caminos, porque la industria del automóvil no debe enterrar su cabeza en la arena, en opinión de Winterkorn.

El presidente de grupo alemán ha asegurado que 'en los próximos años, nuestra industria se enfrentará a acontecimientos desde la invención del automóvil.

Las expectativas de movilidad de las personas están experimentando una transformación fundamental, de forma que sus deseos con respecto a sus propios vehículos están cambiando cada vez más rápido, ha argumentado el presidente de Volkswagen.

Hay diferencias fundamentales entre los estilos de vida y las necesidades de una región a otra y la digitalización está redefiniendo cada vez más la forma en que vivimos y trabajamos.

Con el telón de fondo de estos desafíos, la industria del automóvil no debe enterrar su cabeza en la arena, sino que debe acoger a estos desarrollos y tenerlos en cuenta en sus estrategias a largo plazo. 

Uno de los principales desafíos es que la industria del automóvil habrá de adaptarse más rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes, que piden a los fabricantes reaccionar de forma más rápida y flexible con el fin de ofrecer precisamente el coche con la tecnología adecuada en el momento adecuado.

Ello 'nos obligará a pensar sobre si es posible que necesitemos acortar significativamente los ciclos normales de los modelos de ocho a siete años, ha subrayado Winterkorn.

En opinión de Winterkorn, la digitalización progresiva desafiará estrategias de los modelos convencionales. 'En el futuro, los clientes también pueden poner en práctica el diseño de las actualizaciones de los modelos, a través de una actualización de software en su propio garaje.

En un contexto de deseos diversos y cambiantes de los clientes es necesario preguntarse, según Winterkorn, si cada modelo debe de tener automáticamente un sucesor.

Es más probable que la gente cada vez más espere que se le proporcione variantes de carrocería o diseños completamente nuevos. 

Winterkorn ha asegurado que con los sistemas modelares de desarrollo colocan al grupo Volkswagen en una posición ventajosa, porque permiten desarrollar y construir los coches de forma más rápida, flexible y económica que en el pasado, además de ofrecer una mayor variedad y hacer posible la producción de modelos de nicho de una forma más rentable.

Las herramientas modulares de Volkswagen permiten que todas las innovaciones y trenes motrices sean empleados en todos los segmentos y marcas dentro de un espacio muy corto de tiempo.