Volkswagen Polo: Nueva cara para Mayo

Diego Zotes14 mar 2005
Estará a la venta en mayo, y junto a la nueva parrilla delantera tendrá retoques en los faros y cristal traseros, nuevas tapicerías y cuadro de relojes rediseñado; además de mejorar su equipamiento.
Inicio
NUEVA CARA PARA MAYO

a fondo Volkswagen Polo 1

Volkswagen presenta un importante restyling para su actual Polo, ya que el diseño del frontal cambia por completo para ahora parecerse más al Golf o al nuevo Passat. Estará a la venta en mayo, y junto a la nueva parrilla delantera tendrá retoques en los faros y cristal traseros, nuevas tapicerías y cuadro de relojes rediseñado; además de mejorar su equipamiento.
  La nueva cara del Polo destaca por la parrilla en forma de V, siguiendo los pasos estilísticos del nuevo Passat y recordándonos también a la nueva calandra -que baja hasta el spoiler- de sus “primos” de Audi. Los faros son totalmente diferentes a los del Polo actual, y en definitiva, cambia tanto su parte delantera que incluso las medidas exteriores se ven modificadas, ya que ahora gana 2 cm en longitud total: 3,92 metros. De ancho y alto sigue siendo igual.
A nivel de equipamiento el nuevo VW Polo –que cumple nada menos que 30 años de historia- se venderá en tres acabados: Match, Advance y Sportline. Podrá tener elementos como el control de distancia de aparcamiento o el control de presión de los neumáticos, además de poseer de serie en toda la gama airbags frontales y laterales. Opcionalmente todos los Polo podrán llevar unos airbags de cabeza que cubren toda la superficie de la ventana y el control de estabilidad ESP.
Mecánicamente habrá cambios en los modelos de acceso de gasoil, ya que desaparece el 1.9 SDI de 64 cv y en su lugar existirán dos nuevas versiones del 1.4 TDI de tres cilindros, uno con 70 cv y otro más evolucionado con 80 cv. El resto serán los ya conocidos en la actualidad, es decir propulsores de gasolina de entre 55 y 100 cv, y los famosos 1.9 TDI en versiones de 100 y 130 cv.
Enrique Marco, Autocity
14 de Marzo de 2005