380 CV de potencia

Volkswagen Polo R WRC 2017: Nueva generación del World Rally Car de Wolfsburgo

Volkswagen Polo R WRC 2017 boceto
Raúl Toledano12 abr 2016

Volkswagen anticipa con este boceto cómo será la próxima generación del Volkswagen Polo R WRC de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA (WRC). El fabricante de Wolfsburgo promete más potencia, menos peso y mayor libertad aerodinámica en el diseño.

Con una reglamentación esperanzadora del WRC 2017 que incluye muchas innovaciones técnicas para los World Rally Cars, todas las marcas del mundial de rallys ya trabajan en la evolución de sus 'máquinas'. Es el caso de los ingenieros de Volkswagen Motorsport, que desde el pasado verano 2015 cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer la nueva normativa, sólo tienen una fecha marcada en rojo en sus calendarios: enero de 2017, inicio del Rally de Montecarlo.

Tras probar varios componentes en el exitoso chasis actual, el desarrollo del tercer WRC de Volkswagen entra en la etapa decisiva y la marca alemana nos lo muestra con el boceto en forma de imagen que acompaña esta información y con datos interesantes; algunos de ellos todavía por concretar. Por ejemplo, la evolución de potencia del nuevo coche, pasando de los 318 CV del modelo actual a una cifra cercana a los 380 CV en 2017, gracias a la ampliación de la brida restrictiva de admisión de 33 milímetros (la actual es de 36 mm).

Con un diferencial central electrónico que se podrá utilizar para la transmisión de potencia, el Volkswagen Polo R WCR también incorpora cambios visuales llamativos, como es el caso de un alerón trasero más grande y un spoiler delantero más ancho. Con estos nuevos aditamentos aerodinámicas, gracias a una normativa menos restrictiva en este apartado, la longitud mínima del coche será de 3.900 milímetros, mientras que el peso mínimo se reduce de 1.200 a 1.175 kilogramos.

"Los World Rally Cars del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años. Serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros. Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC", explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.