Volkswagen Polo GTI: Pequeño purasangre

Diego Zotes06 oct 2005
Volkswagen ha elegido el Salón de Tokyo para desvelar su GTI más pequeño al más puro estilo Golf, ahora con el conocido motor 1.8 Turbo muy deportivo y con gran carácter, que para la ocasión entrega 150 cv, haciendo del Polo un verdadero GTI.
Inicio
PEQUEÑO PURASANGRE

a fondo Volkswagen Polo GTI 1

Volkswagen, el importador europeo número uno en Japón, ha elegido el Salón del Automóvil de Tokio para presentar su utilitario más deportivo, el Polo GTI, una réplica en pequeño del Golf GTI, tanto en el diseño exterior e interior como en su carácter , que estará en nuestros concesionarios a partir de la primavera de 2006 sustituyendo a su antecesor que nació en 1998.
p>   Este Polo GTI será el más potente de la historia de este modelo. Para esta versión deportiva Volkswagen ha elegido su más que conocido motor de cuatro cilindros y 1.8 litros con turbocompresor e intercooler, que ya hemos visto en todo el grupo como en el antiguo Passat, el Audi A4 o en el exitoso Seat León Cupra R de la anterior generación, con el que consigue un alto par motor. Para esta versión entrega unos excitantes 150 cv, que pondrá la carne de gallina a más de uno y aseguran para el Polo unas cifras de prestaciones impresionantes: 216 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, mientras el consumo de combustible se conforma con 7,8 litros a los 100 km en ciclo mixto, todos datos oficiales de la marca.
El diseño exterior es muy GTI, con un frontal de mirada felina donde destaca la inmensa parrilla del radiador negra -recogida del Golf GTI- en forma de V, con el logotipo de Volkswagen y las siglas de GTI, el cerco rojo alrededor de la parrilla de entrada de aire, dobles faros encapsulados enmarcados en negro como los faros antiniebla, un conjunto que refieren una imagen muy agresiva.
p>Las llantas de 16 pulgadas de similar diseño a las del Golf GTI, con 5 agujeros en forma de "U", con neumáticos de 205 mm de sección de ancho y 45 mm de altura de perfil, las pinzas de freno delanteras y traseras pintadas en rojo, a juego o en contraste con los colores del coche (rojo, plata, negro o blanco) y un chasis deportivo adaptado al incremento de potencia, con una altura rebajada en 15 mm respecto al del modelo básico y con ESP de serie, coronan un verdadero GTI con un espíritu muy deportivo. No faltan tampoco detalles como un spoiler de techo con la luz de freno integrada o el doble escape cromado que le dan un aspecto agresivo y potente.
El interior se presenta con elementos muy "racing", con unos asientos tipo bacquet de gran sujeción, una moderna consola central de aspecto metálico como los aireadores laterales o el volante, pomo y freno de mano en piel. Se aprecia un minimalismo extremo para su realización en las finas costuras de color rojo que rodean el habitáculo del coche, desde el interior del volante hasta los bordes de los cinturones de seguridad, o en el destello metálico de la palanca del cambio y de los pedales. Toda esta deportividad no se olvida de la practicidad del segmento y ofrece un maletero con unos amplios 270 litros, que abatiendo los respaldos traseros 1/3 y 2/3 aumentan hasta los 1.030 litros.
En Japón la presentación del Polo GTI en el próximo Salón de Tokio, está creando gran expectación.
Diego Zotes, Autocity.
6 de Octubre de 2005
br>