Volkswagen Polo GTI: Disponible por 21.650 euros

Diego Zotes07 abr 2006
Volkswagen inicia la comercialización del modelo más deportivo de la gama Polo, el GTI, un utilitario de altas prestaciones cuyas primeras unidades se empezarán a entregar durante el mes de mayo.
Ya disponible por 21.650 euros
Volkswagen inicia la comercialización del modelo más deportivo de la gama Polo, el GTI, un utilitario de altas prestaciones cuyas primeras unidades se empezarán a entregar durante el mes de mayo. De esta forma continúa la familia de pequeños bólidos Volkswagen situados por debajo del Golf, como lo fue el Polo G40 de primeros de los años 90, el Lupo GTI o el anterior Polo GTI de 125 cv.

a fondo Volkswagen Polo GTI 1

Para el actual Polo GTI se recupera el conocido motor 1.8 turbo de 150 cv que tantas satisfacciones dio a modelos como el Golf GTI de la cuarta generación, y se le combina con unos rasgos estéticos similares a los del actual Golf GTI de quinta generación. El motor es como el de uno de sus máximos rivales, el Seat Ibiza FR, y con esos aprovechables 150 cv se enfrentará directamente a otros pequeños urbanos de idéntica potencia como el Ford Fiesta ST o Mitsubishi Colt CZT.
Tiene una alta calidad y completo equipamiento, por lo que su precio no es de los más baratos (21.650 euros), pero representa una excelente opción como modelo inmediatamente inferior al Golf GTI. Su frontal, con la parrilla en color negro y en forma de V, le identifica claramente, así como las siglas GTI, las entradas de aire, la doble salida de escape, el alerón del techo o las llantas específicas con un diámetro de 16 pulgadas. En el interior los asientos deportivos, el volante y resto de mandos en cuero, así como las costuras en rojo, aportan el toque de deportividad.
El Polo GTI es 15 mm más bajo que el resto de la gama, y lleva neumáticos en medida 205/45 R16. Como dotación de serie incluye los programas electrónicos de control de estabilidad y tracción (ESP y MSR), airbags frontales y laterales, Climatronic, ordenador de abordo, o asientos reclinables que permiten un maletero de hasta 1.030 litros. Muestra de su orientación a un público joven, incluye también de serie elementos como el radio-cd con MP3 y ocho altavoces, o el iPod Nano de 4 GB de memoria.
Y por último vayamos a la razón de ser de los GTI: las prestaciones. Con el eficaz motor de 150 cv y 229 Nm de par a tan sólo 1.950 rpm, el Polo GTI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar 216 km/h de velocidad máxima. Además, gracias al contenido peso total y al rendimiento óptimo del propulsor, los consumos se quedan en una media de 7,8 l/100 km.
Enrique Marco, Autocity
7 de Abril de 2006