Volkswagen Polo en el Salón de Barcelona: Con el diseño como bandera

a fondo Volkswagen Polo en el Salón de Barcelona 1
Autocity06 may 2009
El Polo, que llega a su quinta generación, ha cambiado en profundidad para situar todavía más alto el listón entre los vehículos de su segmento en lo que a calidad, diseño, deportividad y equipamiento se refiere
El nuevo Polo aterriza en Barcelona
El nuevo Polo será el gran protagonista de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará del 9 al 17 de mayo. El Polo compartirá protagonismo con el nuevo Golf GTI y con la nueva versión R-Line del Tiguan. Asimismo, el eficiente y tecnológico Passat CC BlueTDI, será el máximo exponente de los modelos presentados bajo el paraguas de las BlueMotion Technologies con las que Volkswagen abandera el desarrollo e investigación constante en busca de una movilidad cada vez más sostenible.
El Polo, que llega a su quinta generación, ha cambiado en profundidad para situar todavía más alto el listón entre los vehículos de su segmento en lo que a calidad, diseño, deportividad y equipamiento se refiere. Las grandes novedades residen en el nuevo diseño junto a los nuevos motores TSI de gasolina y TDI Common Rail, que logran obtener un alto nivel de prestaciones, mejorando además el consumo y las emisiones de CO2. Otra de las novedades de este nuevo Polo es la incorporación de serie del eficaz sistema electrónico de estabilidad ESP. El inicio de su comercialización en España está previsto para el próximo mes de septiembre.
Por otra parte, la sexta generación del Golf GTI ya es una realidad. Tras ser presentado en Salón del Automóvil de París, este emblemático modelo de la marca alemana aterriza en España sin complejos. El nuevo GTI se ha diseñado partiendo de elementos estilísticos muy deportivos y acentuando algunas de las grandes virtudes de su predecesor. El frontal, la silueta y la parte posterior son de nueva factura e incorporan elementos que han evolucionado, tanto en su diseño como en sus funciones. La parrilla del radiador, el parachoques delantero, las luces, el parachoques posterior o el alerón superior, son algunos de los elementos que han logrado elevar a la máxima potencia la imponente figura del nuevo GTI.
Las prestaciones de esta sexta generación del Golf GTI hablan por sí solas. Su motor 2.0 TSI de 210 cv, cuenta con un par motor de 280 Nm, acelera de 0 a 100 km/hora en tan sólo 6,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/hora (238 para la versión equipada con el cambio DSG). Además, este propulsor de gasolina destaca tanto en potencia como en ahorro, y supera con claridad a versiones anteriores incluso más potentes. De esta forma, el consumo medio ha bajado hasta los 7,3 litros a los 100 kilómetros y su autonomía alcanza la sorprendente cifra de los 750 kilómetros. El bajo nivel de emisiones es otra característica destacada del nuevo Golf GTI, ya que se sitúa en la impresionante cifra de 170 gramos de CO2 con el cambio manual, y de 173 cuando el motor se combina con el cambio automático DSG.
También en el capítulo de novedades y coincidiendo con este Salón del Automóvil de Barcelona, Volkswagen inicia la comercialización de una nueva versión para la gama Tiguan, el R-Line, que pone el acento en los valores más deportivos y dinámicos de este modelo, y enfatiza las ya contrastadas cualidades de su versión Sport. Con motores que van desde los 140 cv hasta los 200 cv. Por último, el ecológico Passat CC BlueTDI también tendrá un espacio destacado en el stand de la marca. El catalizador SCR con el que se equipa el motor 2.0 BlueTDI de 143 CV tiene mucho que ver con el carácter altamente ecológico de este modelo.