Volkswagen Polo 3p: En enero, desde 12.970 euros

a fondo Volkswagen Polo 3p 1
Enrique Marco06 oct 2009
Volkswagen ha escalonado la llegada de su popular utilitario, de modo que si en verano introdujo la quinta generación del Polo 5p, próximamente, en enero de 2010, va a comercializar su correspondiente versión de tres puertas.
Volkswagen ha escalonado la llegada de su popular utilitario, de modo que si en verano introdujo la quinta generación del Polo 5p, próximamente, en enero de 2010, va a comercializar su correspondiente versión de tres puertas. El modelo de tres puertas tiene las mismas medidas exteriores que el Polo 5p, pero debido al diseño de las columnas B y C hace gala de un aspecto más alargado que le aporta un estilo más joven y dinámico.
Inicialmente la gama del Polo 3p la compondrán dos niveles de acabado (Sport y Advance) y cinco motores (tres diésel y dos gasolina). Poco después llegarán dos interesantes versiones, una por su bajísimo consumo y otra su excelente rendimiento. El el primero de los casos nos estamos refiriendo al Polo 1.2 TDI Bluemotion de 75 cv, un modelo que sólo necesitará 3,3 l/100 km y emitirá 87 g/km de CO2, lo que le convertirá en uno de los automóviles más ecológicos y ahorradores del mundo.
También por esas fechas llegará un Polo 1.2 TSI de 105 cv, el cual, bien asociado al cambio manual o al DSG de 7 velocidades, ofrecerá unas prestaciones notables combinadas con unos consumos muy razonables. Algo más tarde la gama Polo se completará con las versiones deportivas, y se esperan tanto un diésel GTD de alta potencia, como, sobre todo, un GTI que continúe con las míticas siglas de la firma de Wolfsburgo.
De la gama actual, el escalón de acceso es un tres cilindros de gasolina 1.2 de 70 cv, el cual tan solo necesita 5,5 l/100km de media, mientras que su cifra de emisiones de CO2 se fija por debajo de los 120 g/km. El siguiente peldaño en gasolina es el 1.4 MPI de 85 cv, el cual se puede combinar bien con cambio manual o bien con el DSG de 7 velocidades. En diésel las tres versiones de 75, 90 y 105 cv- parten de la misma base, el 1.6 TDI. Con unas cifras de consumo y emisiones bajísimas, este moderno motor 1.6 TDI llega a ofrecer unas altas prestaciones, como lo demuestran los 189 km/h de velocidad máxima y 10,4 segundos en el 0 a 100 km/h del propulsor de 105 cv.
El nuevo VW Polo 3p no será de los utilitarios más baratos entre 12.970 y 18.170 euros- pero es que a cambio ofrecerá un equipamiento de serie muy abundante ya desde el acabado Advance, en el que no faltarán el control electrónico de estabilidad ESP, el Climatic o la luz diurna entre otras muchas cosas. El Polo Sport lo completará con llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, cajones debajo de los asientos delanteros, maletero con doble fondo, asientos deportivos, volante y pomo forrados en cuero, pantalla multifunción e indicador de presión de los neumáticos entre otras cosas. Así las cosas, con este selecto equipamiento y alta calidad, el nuevo Polo 3p se enfrentará directamente a modelos como el próximo Citroen DS3, aunque también a los clásicos Peugeot 207 y Renault Clio en sus versiones de tres puertas, o a los "primos del propio grupo", como el Seat Ibiza o el Skoda Fabia.