Volkswagen pide la continuidad del PIVE para no perder la inercia del mercado:

Volkswagen pide la continuidad del PIVE para no perder la inercia del mercado 1
Agencia EFE15 oct 2013
La filial española de Volkswagen ha pedido hoy, a través de su director general, Francisco Pérez Botello, la continuidad de las ayudas del Plan PIVE, cuya dotación económica está previsto que finalice esta semana.

Pérez Botello defiende que se debe mantener la inercia del mercado a tenor de los buenos resultados para el sector y para Hacienda de los tres planes PIVE puestos en marcha con el fin de renovar el avejentado parque automovilístico español y de reanimar un mercado que ha perdido desde 2007 casi el 60 % de su volumen.

El director general de Volkswagen, marca que en la actualidad lidera el mercado español de turismos y vehículos 4x4, asegura que de no continuar estas ayudas el mercado resistiría este mes por las operaciones en marcha, pero caería de forma significativa en noviembre y diciembre.

Pérez Botello calcula que con el PIVE el mercado cerrará este año en torno a 710.000 unidades, frente a las 699.589 con las que cerró el ejercicio 2012, lo que supone un respiro para los concesionarios porque son las ventas a clientes particulares las que han crecido con el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE).

Volkswagen espera terminar 2013 como líder del mercado español de turismos con alrededor de 63.000 unidades comercializadas de turismos y vehículos 4x4, un cifra que, de confirmarse el cierre previsto, llevará la cuota de la marca alemana en el mercado español al 8,9 %.