Volkswagen Passat W8

Inicio

INICIO

El Passat W8 ya se comercializa en nuestro mercado y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en noviembre. Bajo una estética discreta, que se distingue del resto de la gama Passat únicamente por las grandes llantas de 17 pulgadas y las salidas de escape dobles, se esconde un potencial mecánico excepcional. El nuevo motor está disponible tanto en carrocería berlina como en la versión familiar Avant, y según la propia marca supone ‘el primer paso de Volkswagen en el segmento de los automóviles de lujo’.
Comercializado únicamente con tracción a las cuatro ruedas con diferencial central Torsen, la seguridad es un aspecto primordial en su comercialización, ofreciendo Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico EDS, Programa Electrónico de Estabilidad ESP, Control de Tracción ASR, y seis airbags de serie (frontales, laterales y de cabeza para los ocupantes de las plazas delanteras).

Autocity, 9 de Octubre de 2001

Equipamiento

EQUIPAMIENTO

En nuestro mercado el Passat W8 ofrece el equipamiento de serie más completo de toda la gama, con asientos exclusivos de cuero, cargador frontal para 6 CD, faros bi-xenon, y llantas de aleación de 17 pulgadas. A esto se añade la lista de equipamiento del acabado Highline, del que destacan elementos como el Climatronic y la suspensión deportiva.
Es un coche discreto a pesar de lo que esconde bajo el capó. Sin embargo cuenta con detalles como el escape doble con tubos cromados, las llantas de aleación ‘Madras’ con neumáticos 225/45 R17, y el empleo de faros bi-xenón, que emplean esta tecnología para luz de cruce y carretera, como equipamiento de serie. Se comercializará con algunos colores exclusivos, como el azul deep, el azul spirit, o el petrol

Motor

MOTOR

Sin duda el elemento más interesante del nuevo Passat W8 es su mecánica de ocho cilindros en W, resultado de la unión de dos bloques en V. Entrega 275 caballos a 6.000 revoluciones por minuto y ofrece un par máximo de 370 Newton/metro a 2.750 r.p.m. El diseño de este motor es muy compacto gracias a su configuración. Mide 42 centímetros de largo, 71 de ancho y 68,3 de alto. El peso total es de 190 kilos, lo que también lo sitúa como uno de los ocho cilindros más ligeros del mercado.
Volkswagen asegura que a parte de la gran potencia y musculoso par motor, lo más destacable del empleo de este innovador tipo de motor es la suavidad de marcha que permite. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada), con una aceleración de cero a 100 km/h. de 6,5 segundos en la berlina con cambio manual de 6 velocidades y 7,8′ con el cambio Tiptronic de 5 velocidades. El consumo es elevado pero no excesivo teniendo en cuenta el peso, la tracción total y por supuesto las características del motor: una media de 13,1 l/100 km. en la Berlina (13,2 l/100 km. en el Variant).

Versiones y precios

VERSIONES Y PRECIOS

Las primeras unidades en llegar estarán equipadas con la caja automática con accionamiento secuencial de cinco velocidades Tiptronic, y a principios del 2002 estará disponible también el cambio manual de 6 velocidades.
Sus precios irán desde 45.740 Euros (7.610.496 pesetas) en la berlina con cambio manual, hasta 49.650 (8.261.065 Ptas.) en el Variant con Tiptronic, pasando por 47.890 (7.968.226 Ptas.) para la berlina con Tiptronic y 47.500 (7.903.335 Ptas.) para el Variant con cambio manual.

Ficha

FICHA

GALERIA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy