Volkswagen Passat GTE: Lo mejor de dos mundos

gen_rep_passatgte_98341589de410991d10c797c7.jpg
Diego Zotes27 jul 2015
Para 2016 estará en nuestro país la nueva versión híbrida enchufable del Passat de Volkswagen, el vehículo familiar y de representación perfecto para uso diario y afrontar largos trayectos, con un tecnología de última generación que le convierte en el buque insignia de la gama.
Volkswagen continua con la electrificación de sus modelos más relevantes. Ahora le toca el turno al Volkswagen Passat GTE con un sistema de propulsión híbrida enchufable. Una nueva generación de automóvil familiar y de negocios que se convierte en un vehículo cero emisiones apto para largos recorridos.
Un Volkswagen que representa a la siguiente generación de la movilidad individual, que no sólo convence con uno de los sistemas de propulsión más vanguardistas del momento, sino con toda una gama de innovadores asistentes a la conducción y sistemas de infoentretenimiento de referencia. Estará disponible en nuestro país para principios de 2016 en versiones berlina y familiar Variant, uniéndose a una amplia gama de vehículos eléctrico e híbridos enchufables como el e-Up!, el e-Golf y el Golf GTE.

detalle_version_3092bf887299ba048a7753a4f.jpg

El nuevo Passat GTE ofrece un rendimiento total del sistema de 218 cv combinado con un consumo ínfimo declarado de 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km, garantizando una autonomía exclusivamente eléctrica de 50 km. En total combinando con ambos sistemas alcanza los 1.100 km. El “E-Mode” puede activarse manualmente a través de un botón, con lo que el GTE en ciertas ciudades estará exento del pago de las tasas al tráfico en el centro de la ciudad.
El confort de marcha es excelente, sin generar ningún tipo de estrés. De serie incorpora sistemas como el control de crucero adaptativo ACC así como otros muy interesantes opcionales como el asistente en atascos Traffic Jam Assist, el Digital Cockpit en el cuadro de mandos que muestra toda la actividad del sistema de infoentretenimiento así como la última generación de la suspensión adaptativa electrónica DCC, haciendo del Passat una berlina de gama superior.

detalle_gama_33ea4bb8c4d8f322ee7ab5749.jpg

Pero lo mejor del Passat GTE es que combina toda esta suavidad con un carácter deportivo impresionante. Con sólo presionar el botón GTE de la consola central obtenemos un comportamiento deportivo que extrae cada uno de los 218 cv combinados de que dispone. Cambian completamente las curvas del acelerador y la dirección. El tremendo par motor de 400 Nm hace acto de presencia gestionado correctamente por su cambio automático DSG de 6 relaciones y se traduce en un placer de conducción soberbio, acelerando hasta los 100 km/h en sólo 7,4 segundos (7,6 segundos en el Variant), mientras logran alcanzar ambos los 225 km/h.
Como acabado más alto de gama, se han desarrollado detalles específicos para esta versión tan atractiva, como una nueva parrilla cromada específica con un destacado perfil azul, un paragolpes de nuevo diseño con una llamativa iluminación diurna en forma de C, a juego con unas llantas específicas de 17 pulgadas de tipo “Montpellier” que le identifican como híbrido enchufable. El interior también presenta detalles específicos como un cuadro de instrumentos y un sistema de infoentretenimiento denominado “Composition Media” con un menú individual, así como un sistema de iluminación ambiental en color azul, como las costuras del volante, el pomo y los asientos terminados en alcántara y cuero.

detalle_interior_e7d4e85c7cde7310b4c1cbc01.jpg

En cuanto al equipamiento no le falta de nada, incorporando tecnologías de última generación de serie. Para la iluminación delantera incorpora faros LED integrales, sistema de detección de fatiga, frenado anticolisiones múltiples, Front Assist con asistente de frenada automática de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asientos confort delanteros. Un equipamiento de serie por todo lo alto que convierten al Passat GTE en el buque insignia de la gama.