Volkswagen Passat CC: En 2012 retocado y mejorado

a fondo Volkswagen Passat CC 1
Enrique Marco03 nov 2011
Volkswagen presenta este mes el nuevo Passat CC, una evolución del ya existente que llegará a los concesionarios europeos en febrero de 2012. Cambian algunos detalles y se optimizan los motores.
NOVEDAD
El Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 18 al 27 de noviembre) será el lugar elegido por Volkswagen para presentar en público su nuevo Passat CC, un modelo que se comenzará a vender en los principales mercados europeos a partir de febrero de 2012. No hay grandes cambios conceptuales ni nuevos motores respecto al primer Passat CC, pero sí un notable restyling, unos equipamientos enriquecidos y unos motores ajustados para que consuman y contaminen menos.
La marca de Wolfsburg fue la primera, hace cuatro años, en lanzar una berlina tipo coupe de cuatro puertas y cuatro plazas en el rango de precios de 30.000-40.000 euros, en un momento en el que el anterior Mercedes CLS había logrado un éxito rotundo en una categoría superior. Ahora muchos fabricantes han seguido esta tendencia, con elegantes siluetas sin por ello perder practicidad de uso y espacio. El Passat CC es más largo, ancho y bajo (4,80x1,85x1,41m) que el Passat normal, y su línea tipo coupe no le penaliza en exceso para mantener un maleteo bastante capaz (455 litros).

a fondo Volkswagen Passat CC 2

El modelo que llegará a partir de febrero se distingue claramente por un nuevo frontal con una generosa parrilla cromada y unos nuevos grupos ópticos con leds diurnos. También la zaga se presenta con nueva imagen, principalmente por la modificada iluminación de sus pilotos. Básicamente se ha querido aportar a este nuevo Passat CC un nivel de lujo y distinción todavía mayor. Del mismo modo, el equipamiento se enriquece o sus sistemas se mejoran. Debemos citar como dotación estándar los faros bixenón y la iluminación en curva o el sistema de detección de fatiga entre otras cosas. Opcionales serán los sistemas de alerta al cambio involuntario de carril, detección del ángulo muerto, detección de señales de tráfico o iluminación en curva entre otras cosas.La mecánicas serán las mismas, pero revisadas, con descensos notables en el gasto de combustible
Mecánicamente no hay cambios sustanciales, pero sí importantes mejoras. Para el mercado europeo se seguirá contando con los diésel 2.0 TDI de 140 y 170 cv y con los gasolina TSI de 160, 210 y 300 cv. Un ejemplo de la mejora en consumos y emisiones que obtiene la nueva gama gracias entre otras cosas a los sistemas Start&Stop y de recuperación de energía- lo encontramos en la versión 2.0 TDI manual de 140 cv, que reduce el consumo casi un litro para quedarse en 4,7 l/100 km, así como 21 gramos de CO2 menos para fijar sus emisiones en 125 g/km.